Astrid Martínez, nueva presidente del Comité de la Regla Fiscal

Astrid Martínez Ortiz es designada como nueva presidente del CARF
Astrid Martínez Ortiz es designada como nueva presidente del CARF. Foto: tomada de acp.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado primero de febrero de 2024, el Comité Autónomo de la Regla Fiscal de Colombia (CARF), designó como su nueva presidente a Astrid Martínez Ortiz.

De acuerdo con el CARF, la ahora presidente Martínez llega en reemplazo de Sylvia Escovar, quien se retiró del Comité Autónomo de la Regla Fiscal tras haber cumplido el período de su designación como experta comisionada. “El Comité agradece y reconoce la labor de la doctora Escovar”, informó el CARF en un comunicado.

Vale resaltar que -como líder del Comité- Astrid Martínez Ortiz será encargada de la vocería oficial de la entidad.

Recomendado: María Fernanda Suárez renuncia a Comité de la Regla Fiscal; llega Astrid Martínez

¿Quién es Astrid Martínez Ortiz nueva presidente del CARF?

De acuerdo con información del Comité, Astrid Martínez Ortiz es experta comisionada del Comité Autónomo de la Regla Fiscal desde octubre de 2023.

Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Banca y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Adicionalmente, cuenta con un PhD en Economía de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil.

Se ha desempeñado como presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, gerente general de Transmilenio S.A., directora de Planeación Corporativa de Ecopetrol, vicepresidente Técnica-Económica de Asobancaria y directora de Posgrados y directora de Publicaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia.

Recomendado: Sylvia Escovar y Fernando Jaramillo salen de Comité de Regla Fiscal; estos son sus reemplazos

También ha ocupado cargos como directora del Observatorio Colombiano de Energía (OCE), fue becaria en el Observatoire Francais des Conjunctures Economiques, OFCE (París, Francia), y directora del Observatorio Colombiano de la Coyuntura Internacional del Centro Regional de Estudios del Tercer Mundo (Creset).

Hay que decir que, en la actualidad, Astrid Martínez es investigadora senior de Fedesarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias