Conozca los 5 destinos más populares para viajar en Colombia este 2024

viajar en Colombia
Conozca los 5 destinos más populares para viajar en Colombia este 2024. Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Algunas ciudades principales como Cartagena, Medellín, Santa Marta y Bogotá, figuran como destinos preferidos para viajar en Colombia.

Sin embargo, la lista de destinos populares en el territorio colombiano se robustece cada vez más, posicionando zonas que turistas locales y extranjeros consideran para sus próximos viajes

Gracias al interés de la comunidad viajera colombiana por conocer destinos fuera de lo común, el turismo en Colombia continúa en ascenso año tras año, gracias a la riqueza de lugares únicos en el mundo dentro del territorio.

Destinos más populares para viajar en Colombia

En esta línea, Booking.com comparte los que han sido elegidos como los destinos más populares para viajar en Colombia en este año, según los resultados de las Predicciones de Viaje 2024.

·         El Valle

El primer lugar de la lista lo ocupa un pueblo del departamento del Chocó, en la costa pacífica colombiana, y que ofrece actividades que van desde bucear en la selva o en cascadas junto a la playa, hasta salvar tortugas, hacer surf, relajarse en la playa o disfrutar de platos a base de pescado fresco. Imperdible conocer la cascada de El Tigre a la cual se llega con una caminata de media hora.

Lo que tiene a este destino en la lupa de los turistas es que es un lugar por excelencia para el avistamiento de ballenas, una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida.

Le puede interesar: Conozca algunos de los países más baratos para viajar a Europa desde Colombia

Viajar en Colombia
Viajar en Colombia. Foto: tomada de freepik.e – @ lifeforstock

·         Puerto Triunfo

Este municipio ocupa el segundo lugar y es uno de los municipios más jóvenes de Antioquia, ideal para aventurarse en actividades acuáticas. Se recomienda visitar las Cavernas de las Pantágoras que son patrimonio de la tribu indígena que habitó en el Magdalena Medio y el Oriente Antioqueño. También, se recomienda ir al paraíso de la Danta para realizar ecoturismo entre ríos y la naturaleza que los rodea, así como en la Reserva del Río Claro.

Por último, dentro del plan se puede incluir la visita al parque temático Hacienda Nápoles, uno de los 10 parques más exóticos del mundo.

·         Envigado

Envigado, una opción llena de gastronomía típica de la región, cultura y naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de buenos platos en la zona de la “Buena Mesa”, un lugar con una amplia oferta de opciones típicas de la región a cielo abierto para compartir en familia.

Por otro lado, en materia de naturaleza se recomienda visitar el Salto del Ángel, una cascada increíble en la que los viajeros además cuentan con la posibilidad de hacer caminatas y hasta hospedarse en glampings. Para finalizar, es casi obligatorio ir al Parque Ecoturístico El Salado y al Parque Cultural y Ambiental Otraparte. 

·         El Zaino

Para los viajeros amantes de la naturaleza, Santa Marta se convierte en el lugar perfecto. Gracias a las caminatas en la selva del Parque Tayrona, podrán conocer la diversidad de la flora y fauna en la región.

El Zaino, destino que se posiciona en el cuarto lugar de destinos más populares en Colombia en 2024, es la entrada principal del Tayrona; por esta entrada se puede llegar caminando a las playas de Cañaveral, Arrecifes, La Piscina y Cabo San Juan. El ingreso es permitido entre las 8.00 am y las 5.00 pm.

·         Gaira

Gaira es tierra de centenarios y al igual que El Zaino se encuentra en el departamento de Magdalena. Este corregimiento del municipio de Santa Marta ocupa el quinto lugar y deleita a los visitantes con escenas en las que se puede encontrar a sus nativos más antiguos en las terrazas de sus casas ubicadas alrededor de la Plaza Central.

El atractivo de esta zona, sin duda, son sus playas. Allí se encuentra El Rodadero, una de las más populares del Caribe colombiano por su belleza. Entre otras playas conocidas están la Playa Pleno Mar y Playa Cristal. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias