Desaprobación del presidente Petro vuelve a aumentar, según nueva encuesta

Esto dijo Petro sobre el hostigamiento a la Corte Suprema
Esto dijo Petro sobre el hostigamiento a la Corte Suprema. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La desaprobación del presidente Gustavo Petro volvió a aumentar, de acuerdo con la más reciente encuesta Opinómetro de Datexco, contratada para W Radio.

En la medición, se encontró que el 60 % de los consultados no está de acuerdo con la gestión del jefe de Estado, es decir, tres puntos más frente al sondeo anterior.

En tanto, su aprobación también tuvo una leve mejora, al para de 31 % a 33 %, respectivamente.

Desaprobación de Petro y otras encuestas

Si bien la desaprobación del presidente Petro volvió a aumentar en la más reciente encuesta de Datexco, esta cifra aún no alcanza el máximo histórico de 65 % que tocó en noviembre del 2023.

Eso sí, el 60 % que registró en el actual sondeo es la peor cifra del mandatario en los últimos tres cuestionarios que realizó la compañía.

De otro lado, por regiones, la oriental es la que peor percepción tiene del mandato de Gustavo Petro en Colombia, con un 80 %, seguida de la central y Bogotá, con cifras de 63 % y 62 %, respectivamente.

Ahora bien, Datexco también les preguntó a los colombianos si están o no de acuerdo con la solicitud hecha a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de agilizar el juicio al presidente por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.

Ante esto, el 50 % afirmó estar de acuerdo, otro 37 % dijo no gustarle esta iniciativa y el 13 % restante dijo no saber del tema u optó por no responder al cuestionamiento.

De otro lado, ante la pregunta sobre si creen que la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, es responsable de la pérdida de los Juegos Panamericanos, el 51 % dijo estar de acuerdo, mientras que 35 % cree que no fue su culpa.

Finalmente, el 77 % afirmó estar en contra de que el suspendido canciller, Álvaro Leyva, siga tomando decisiones al frente a esa cartera.

Y el 68 % dijo estar a favor de que se acaben los gastos de viaje para la primera dama, Verónica Alcocer.

Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica está a continuación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias