Incluyen a JGDB y Nugil como oferentes de la OPA por acciones de Grupo Nutresa

Logo del Grupo Nutresa.
Grupo Nutresa. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Nutresa informó que este 5 de febrero de 2024 se suscribió el otrosí No. 3 al Acuerdo Marco celebrado por la compañía con IHC Capital Holding LLC, Grupo Argos, Grupo de Inversiones Suramericana, JGDB Holding y Nugil (compañías del Grupo Gilinski).

A través de este, las partes acordaron incluir a JGDB y a Nugil como oferentes de la oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de Grupo Nutresa S. A. que se realizará en el marco de dicho acuerdo.

El pasado 30 de enero, el Ministerio de Hacienda de Colombia emitió el Decreto 0079 de 2024 con el propósito de desbloquear el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski.

Este surgió luego de una reunión entre los Gilinski, el GEA y el presidente de la República, Gustavo Petro, el 12 de enero.

Con el objetivo de proteger a los accionistas minoritarios y garantizar un trato equitativo, el decreto estableció como requisito que los inversionistas que participaron en la operación inicial deben solicitar autorización para una oferta pública de adquisición dirigida a los accionistas minoritarios que no participaron en la operación.

No obstante, hay que aclarar que previo a la OPA, se realizará un intercambio de acciones entre las firmas del Grupo Gilinski y sus socios árabes -incluyendo IHC, Nugil y JGDB Holdings-, y las del GEA: Grupo Sura y Grupo Argos.

Las primeras les darán a las segundas la participación que tienen actualmente en Sura (36 %) y Sociedad Portafolio (15 %). Al mismo tiempo, Sura y Argos le entregarán a Gilinski el 45 % que tienen actualmente Nutresa.

Elección de la Junta Directiva de Grupo Nutresa

En una comunicación oficial, el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas en los próximos días.

La reunión se efectuará de manera presencial en Medellín el lunes 12 de febrero de 2024 a las 8:00 a.m., en el salón Antioquia 1 del Hotel Intercontinental, ubicado en la Calle 16 No. 28-51, Avenida Las Palmas, en Medellín (Antioquia).

Dentro del orden del día, se lee que uno de los principales puntos será la elección Junta Directiva, así como la reforma de los estatutos de la compañía.  

Recomendado: Grupo Nutresa elegirá su Junta Directiva el próximo 12 de febrero

Nutresa aclaró que a partir de la fecha estarán a disposición de los accionistas los documentos que ordenan la ley y el buen gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias