Listo decreto para destrabar acuerdo del GEA con Gilinski

Reunión de Petro con empresarios en Casa de Nariño enero de 2024
Listo decreto para destrabar acuerdo del GEA con Gilinski. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente financiero de Colombia, César Ferrari, dijo este martes que ya está listo el decreto que va a destrabar el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski.

“Yo entiendo que ya ha sido firmado, debe publicarse en estos días“, dijo el funcionario.

Aclaro que el secreto solo aplica para ese acuerdo entre ambos grupos y no afecta futuras OPA en la que haya implicaciones para accionistas minoritarios en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ferrari dijo al respecto que “hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones“.

Jaime Gilinski Junta Directiva Grupo Sura
Jaime Gilinski, empresario colombiano. Foto: Cortesía Sura

Y agregó que, “después de esa permuta de acciones, viene la OPA y esa OPA va a ser inmediatamente después que se concrete esta parte del acuerdo”.

Sobre el tema el funcionario añadió que “hasta ahora tenemos una legislación de OPA que es la misma de hace muchos años. Hay un esfuerzo por hacer unas OPA mucho más razonables que actualmente. Pero esa es la ley actual, o sea no la podemos cambiar la ley de OPA a menos que cambiemos la ley de OPA y eso implica, por ejemplo, que, en lugar de seguir ideas de OPA, como ha sucedido y ustedes han sido testigos de ello, haya una OPA y no se permita otra OPA sobre el mismo tema hasta pasar un buen tiempo, como es en los países desarrollados”.

Vale mencionar que los Gilinski y el GEA se reunieron con el presidente de la República, Gustavo Petro el pasado 12 de enero. En este encuentro se definió lo que iba a ser el decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias