Asamblea de Accionistas de Davivienda aprueba emisión de acciones en Colombia

Davivienda
Torre Davivienda. Foto: Wikipedia bajo la licencia de Creative Commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas de Davivienda, en una reunión extraordinaria, le dio luz verde a una emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con un cupo global total de 48 millones de títulos para ser colocados en una o varias rondas.

Del total, 11,4 millones de acciones serán preferenciales y 36,5 millones más ordinarias. Y, según la entidad, cada una de estas tendrá un valor nominal de $180.

Davivienda en la Junta Directiva delegará la elaboración y aprobación del reglamento de la primera emisión de acciones preferenciales con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Acciones, incluida la determinación del monto a ofrecer.

También autorizará la primera emisión de hasta 36.523.296 títulos con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Acciones, para ser ofrecidas con sujeción al derecho de preferencia. De acuerdo con las normas vigentes y los estatutos sociales, es función de la Junta Directiva reglamentar la colocación de las Acciones Ordinarias, incluida la determinación del monto a ofrecer, dentro del monto emitido por la Asamblea.

Autorizará y facultará a los representantes legales del banco para que adelanten todos los actos, contratos y demás trámites necesarios y conexos para llevar a cabo las emisiones de las acciones en desarrollo del Programa de Emisión y Colocación de las Acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias