Balance de movilidad en Bogotá por las marchas de Fecode este 8 de febrero

Colombianos salieron a las marchas desde las 8:00 a.m. para mostrar su apoyo al gobierno de Gustavo Petro y a Fecode.

Así van las marchas en Bogotá hoy.
Las marchas en Bogotá el pasado 8 de febrero Imagen tomada de X @Fecode
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombianos salieron a las calles de su ciudad desde las 8:00 a.m. para mostrar su apoyo al gobierno de Gustavo Petro, exigir que se elija el nuevo fiscal general de La Nación y no permitir que Fecode siga en el ojo del huracán.

En Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta y otras ciudades diversos gremios y sindicatos salieron a marchar como muestra de apoyo a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Esta federación está siendo investigada por la Fiscalía ya que junto a la Corte Suprema de Justicia hizo una inspección por presuntos dineros irregulares a la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Los $500 millones se dieron mediante un cheque emitido el 24 de mayo, dirigido a Dagoberto Quiroga, como representante legal de Colombia Humana no fueron reportados como correspondía y por ello el Consejo Nacional Electoral prendió las alarmas.

Es por esto que Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamaron a las calles a los ciudadanos afines al gobierno Petro, pues una vez sea elegida la fiscal general se espera que no siga la presión.

Así está la movilidad en Bogotá con las marchas de hoy

  • Cierre en la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente ya que los manifestantes están en el Búnker de la Fiscalía.

Como ruta alterna puede tomar la carrera 68 y Av. El Dorado o Carrera 68 y Av. Américas.

Destacado: Consejo de Seguridad de la ONU empezó visita en Colombia: ¿qué hablarán con Petro?

  • A las alturas del Parque Nacional aún hay manifestantes, por lo que TransMilenio tuvo que hacer un desvío.

“En sentido norte-sur, la flota dual realiza desvío de ciclovía, toma la Calle 36 al occidente y la Carrera 13 al sur”.

Por el momento no se registran más cierres o inconvenientes en movilidad por las marchas, sin embargo, debe estar atento si saldrá de su trabajo o estudios y está en una zona aledaña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias