Cementos Argos lanza oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones

Cementos Argos
Plantas de Cementos Argos/Foto: Cortesía Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos informó hoy una nueva oferta de readquisición de acciones a través del Mecanismo Independiente con la modalidad de construcción de libro de ofertas por $40.000 millones, con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa Sprint.

Cementos Argos
Cementos Argos. Imagen: Cortesía Cementos Argos.

La oferta permitirá a los accionistas que decidan participar, especificar no solo el número de acciones que están dispuestos a vender sino el precio al que están dispuestos a hacerlo, tal como lo establece el mecanismo de construcción de libro que se ajusta a las mejores prácticas internacionales.

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $32.128 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $7.872 millones.

Se recibirán aceptaciones de la oferta los días 12, 13 y 14 de febrero.

Recomendado: Nuevas ofertas de readquisición de Argos y programa de dividendos 2023

¿Qué es el programa Sprint de Cementos Argos?

Esta iniciativa toma sus iniciales del inglés ‘Share Price Recovery Initiative’, que busca la recuperación del precio de la acción.

Esta se desarrolla en cinco pilares, los cuales son:

  • Mantener el enfoque en resultados operativos y financieros sólidos con énfasis en la rentabilidad.
  • Incrementar significativamente las distribuciones de dividendos a los accionistas para 2023.
  • Lanzar un programa de recompra de acciones.
  • Mejorar la visibilidad del valor de las operaciones y continuar el proceso para la cotización del negocio de Estados Unidos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
  • Mejorar la liquidez de las acciones ordinarias mediante la firma de un contrato de creación de mercado local, para que nuevamente sean elegibles para operaciones de repo dentro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias