Febrero 9, 2024: Cementos Argos y Preferencial Cementos Argos lideran las caídas del día

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL - 1.06%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $17.296 millones al finalizar el día

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.261,10 puntos marcando una variación negativa de – 1.42%.  Cementos Argos y Preferencial Cementos Argos lideran las caídas del día

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene un desplazamiento alcista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.250 puntos, ajustada a su Ema de 20 días. En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.290 puntos, la cual se estable en las últimas jornadas. Indicadores como el RSI ya no se ubican en niveles de sobrecompra en su periodo diario.

Recomendado: Cementos Argos lanza oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $66.438 millones, mostrando una variación positiva de + 15.5% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $57.534 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 1.06%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $17.296 millones al finalizar el día, acercándose nuevamente a niveles de $2.340. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -1.77%) que negocio $9.722 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla tenemos el ETF HCOLSEL (HCOLSEL + 0.62%) que transo un monto de $9.632 millones.

En una jornada que se marcó una leve corrección para el índice msci Colcap, los títulos ordinarios de cementos argos (CEMARGOS) cayeron -4.22% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) tampoco tuvieron una buena jornada, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.78%. Finalmente, tenemos las acciones del Grupo éxito (EXITO) que cayeron -3.48%.

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron las de Grupo Sura ordinaria (GRUPSURA) las cuales avanzaron +3.14%.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias