Renting Colombia implementará trámites vehiculares 100 % digitales

Renting Colombia
Renting Colombia implementará trámites vehiculares 100 % digitales. Foto: cortesía Renting Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Renting Colombia, compañía de movilidad, anunció la implementación de varios trámites relacionados con la venta de vehículos de forma 100 % digital.

Uno de ellos es el traspaso vehicular, el trámite mediante el cual se legaliza la transferencia de propiedad de un vehículo automotor ante un organismo de tránsito que según cifras del RUNT, en 2022 se realizaron 1.765.257 traspasos (incluyendo motos), de este total, el 39 % de los traspasos realizados fueron de automóvil.

Este proceso implica una serie de trámites administrativos que pueden ser percibidos como complicados o que demandan bastante tiempo.

Dependiendo de la región, podría ser necesario completar formularios, obtener certificados, presentar documentación específica y enviarla de una ciudad a otra, pudiendo incurrir en la pérdida de estos y en días de demora.

“Hoy, gracias a este acuerdo entre la unidad de negocios de usados de Renting Colombia y Flit, es posible realizar el traspaso de propiedad de un vehículo automotor de forma 100% digital y en tan solo 30 minutos. Nuestro compromiso sigue siendo evolucionar el negocio y el ecosistema de movilidad desde la transformación digital”, afirma Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Le puede interesar: Home Burgers llegará a España en 2024 gracias inversión de 3 millones de euros

Plataforma Flit de Renting Colombia
Plataforma Flit de Renting Colombia. Foto: tomada de Freepik

Plataforma Flit de Renting Colombia

Entre las ventajas que se destacan de la plataforma Flit a la hora de adelantar un trámite de traspaso de propiedad de un vehículo automotor, se encuentran la reducción sustancial de los tiempos de ejecución del proceso, la consulta del estado de la solicitud en tiempo real.

La herramienta realiza, además, la identificación digital tanto de vendedor como del comprador, mitigando cualquier riesgo de fraude mediante biografía electrónica y certificación por la Registraduría Nacional, la eliminación de papel, entre otras. 

Flit es un sistema inteligente diseñado para simplificar y facilitar los procesos de gestión de trámites de tránsito, que hoy en día demandan altos recursos administrativos en las compañías.

La plataforma se integra con todo el Sistema Nacional de Tránsito, logrando así analizar información en tiempo real y cumpliendo con todos los requerimientos legales de manera simple y eficiente.

En este sistema se pueden realizar diferentes acciones como consultar y gestionar multas e infracciones, detección y gestión automática de comparendos irregulares, entre otros.

“Flit se inspiró en la simplificación del proceso de erradicación de trámites de tránsito y transporte, proceso que para las empresas dedicadas a la venta y compraventa de vehículos generan desgaste administrativo y económico, por la forma tradicional en la que se radican estas solicitudes. Flit se convierte en la mejor opción para automatizar procesos de forma simple, eficiente y cumpliendo con todos los requerimientos legales”, afirma Johan Rodrigo Jimenez, director de Producto y Valor Agregado de Flit.

Hasta el momento, estos trámites digitales se han realizado en las ciudades de Medellín y Funza y ambas compañías esperan seguir masificando el proceso a Sabaneta, Barranquilla, Envigado, Palmira y en las próximas semanas a todas las regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias