Invías abre licitación para construir 11 muelles fluviales en el Chocó; será por $26.262 millones

Invías
Invías abre licitación para construir de 11 muelles fluviales en el Chocó. Foto: cortesía Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que abrió la licitación para la construcción de 11 muelles fluviales en el departamento del Chocó con una inversión de $26.262 millones.

La apertura de la convocatoria publicada en el Secop II se hizo el pasado lunes 05 de febrero y tiene como objeto la construcción de muelles fluviales en las comunidades de Panamacito, Monte Bravo, Cocové, Potedó, Trapiche, Perrú, Lerma, Noanamá, Doidó, Andagoya e Instmina, sobre el río San Juan.

¿Para qué será la construcción de los muelles fluviales por Invías?

Estas obras permitirán mejorar la seguridad de los usuarios, reducir los costos para el transporte de mercancías y garantizar la conectividad por el río San Juan, uno de los principales afluentes del departamento del Chocó y único modo de transporte para gran parte de las comunidades priorizadas dentro del programa.

De igual manera, las inversiones hacen parte del programa de conectividad fluvial 2023 II – 2026 que puso en marcha el Gobierno del presidente Gustavo Petro con el propósito de conectar las zonas más apartadas del país, a través de la intervención en la Infraestructura portuaria fluvial.

Instituto Nacional de Vías, (Invías).
Instituto Nacional de Vías, (Invías). Foto: Invías

Le puede interesar: Gobierno Petro confirma obras en puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio

Así mismo, el programa Conectividad Fluvial contempla la intervención en la infraestructura portuaria y la adecuación de los corredores navegables, mediante el mantenimiento de 58 muelles y la construcción de 34 nuevos, en 14 departamentos del país.

Finalmente, la intervención, además del Chocó, se adelanta en los departamentos de Amazonas, Vaupés, Cauca, Nariño, Antioquia, Putumayo, Arauca, Casanare, Caquetá, Guaviare, Guainía, Meta y Sucre, beneficiando a más de 1 millón de personas con la generación de más 1.200 empleos directos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias