Credicorp anuncia más de $900.000 millones para prestarle a empresas en Colombia

Credicorp
Credicorp anuncia más de $900.000 millones para prestarle a empresas en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Capital Privado Credicorp Capital cumple 1 año después de lazar el Fondo en febrero del 2023.

A la fecha ha desembolsado más de $262.000 millones en deuda senior a empresas colombianas demostrando el impacto de estos vehículos en el mercado de deuda local. De esta manera se convierte en una herramienta de financiación adicional para el sector empresarial.

Durante su primer año y a través de 8 operaciones, el Fondo de Credicorp Capital ha ofrecido recursos con el fin de potenciar el crecimiento y expansión de empresas de sectores como construcción, servicios, financiero no regulado e industrial, confirmando su apetito multisectorial.

“Desde Credicorp Capital nos sentimos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el Fondo por parte del mercado, nuestra visión siempre ha sido poner sobre la mesa nuevas alternativas que permitan potencializar el mercado local”, explicó Daniel Uribe-Holguín, director ejecutivo de Deuda Privada de Credicorp Capital Colombia, compañía de asesoría y gestión de inversiones del Grupo Credicorp.

Le puede interesar: Entrevista | Federación Nacional Cafeteros estima renovar 100.000 hectáreas en 2024

Grupo Credicorp
Grupo Credicorp. Imagen de grupocredicorp.com

¿Qué viene para el fondo de Credicorp en 2024?

Por su parte, Credicorp indica que tienen aún 3 años para continuar apoyando a las medianas y grandes empresas del país a través de una bolsa de recursos superior a los $900.000 millones.

“Para este retador 2024, esperamos seguir consolidándonos en el mercado local a través de operaciones estructuradas que pueden ir desde los $20.000 millones hasta los $85.000 millones, con el fin de convertirnos en uno de los principales aliados en el fortalecimiento del tejido empresarial en Colombia”, agregó Daniel Uribe-Holguín, director ejecutivo de Deuda Privada de Credicorp Capital Colombia.

Este fondo multisectorial, está enfocado en las medianas y grandes empresas, con ingresos superiores a $50.000 millones o con capacidad de soportar una deuda igual al ticket mínimo del fondo, acompañándolas con estructuras a la medida, y plazos entre 6 y hasta 9 años.

“La deuda privada es una clase de activo que consideramos estratégica en el crecimiento de Credicorp Capital Asset Management. Tenemos compromisos por más de US$500 MM, en fondos locales en Perú y Colombia. Estos vehículos nos permiten canalizar recursos de inversionistas institucionales y multilaterales hacia el sector de medianas y grandes empresas, brindando un efecto multiplicador altamente positivo para las economías locales”, concluyó Rafael Castellanos, managing director de Asset Management en Credicorp Capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias