El índice S&P 500 sigue en máximos tras tocar los 5.000 puntos por primera vez

ADR de Tecnoglass y Ecopetrol cerraron primer trimestre con buen comportamiento
S&P 500 alcanzó máximos históricos. Imagen de Csaba Nagy en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice S&P 500 continuó este lunes en máximos, tras subir 0,6 % y ubicarse en los 5.027 puntos en la jornada del 9 de febrero de 2023.  

En el balance semanal, el indicador repuntó 1,4 %, completando su quinta semana en terreno positivo. Asimismo, a nivel sectorial, ocho de los 11 sectores que componen al S&P 500 registraron ganancias, como lo reportó Investing.com.

Nvidia, Alphabet, Tesla, Microsoft, Amazon y Apple, fueron seis de las siete empresas de mega capitalización del índice tuvieron un buen desempeño.

S&P 500
S&P 500 alcanzó nuevos máximos históricos. Imagen: Valora Analitik.

Así, las categorías de comunicación (1 %), consumo discrecional (1,5 %) y tecnología (3,2 %) fueron las categorías que más se beneficiaron con el alza de estas compañías.

En el caso de Nvidia, por ejemplo, el incremento se atribuye a que recientemente compañía comunicó que planea lanzar una nueva división destinada a diseñar chips personalizados para la computación en la nube y otros sectores, incluidos procesadores de Inteligencia Artificial de última generación.

Tesla, por su parte, dijo este lunes que reanudará su producción en su planta de Grünheide, cerca de Berlín, después de haber paralizado la operación durante dos semanas por los ataques a buques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en el Mar Rojo.

Recomendado: Entrevista | S&P ve que riesgo fiscal de Colombia “sigue siendo alto”

Contrario a las que crecieron, la categoría de servicios públicos (- 2,1 %) finalizó con pérdidas, luego de las caídas de NextEra y Duke Energy. Asimismo, Consumo Básico (-1,3 %) se vio afectado por las minusvalías de Coca-Cola y PepsiCo.

“Por el lado corporativo se espera el reporte de 64 empresas del S&P 500, que juntas suman el 6,4 % del total de la capitalización de mercado del índice. Dentro de los más esperados se encuentran Coca Cola, el martes 13, Cisco, el miércoles 14 y Applied Materials y John Deere el jueves 15”, recordó el medio especializado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias