Mondelēz reportó un crecimiento de 28 % en sus ingresos en Latinoamérica en 2023

Mondelēz impulsa su marca Oreo con nuevo acuerdo comercial con Transformers
Mondelēz impulsa su marca Oreo con nuevo acuerdo comercial con Transformers. Imagen: Youtube Oreo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mondelēz International dio a conocer los resultados financieros de Latinoamérica, al cierre del año anterior.

Es importante recordar que este grupo es dueño de marcas íconicas como galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids; y los chicles Trident.

La compañía obtuvo un crecimiento de sus ingresos netos orgánicos del 28,6 % para el cuarto trimestre del 2023, lo que la posicionó como la región con mayor impacto en comparación con Europa (11,6 %) y Asia (7,9 %).

A nivel global, las operaciones obtuvieron un crecimiento orgánico del 14,7 %, mostrando signos de aceleración constante frente a los periodos previos como el 2018 en que hubo un crecimiento del 2,4 %.

Como lo indicó la firma, los volúmenes de venta se mantuvieron resistentes, ya que los consumidores priorizaron el consumo de snacks, un aspecto que quedó demostrado en el último State of Snacking, el informe que aseguró que el 75 % de los consumidores están de acuerdo en que siempre hay presupuesto para los snacks, a pesar de la coyuntura inflacionaria.

Recomendado: Mondelēz impulsa su marca Oreo tras acuerdo comercial con Transformers

“Además de nuestros resultados en ventas e ingresos en Latinoamérica, nos hemos asegurado de que nuestras operaciones propendan el bienestar del consumidor, así que buscamos promover el snackeo consciente, un concepto que los invita a buscar snacks convenientes y deliciosos que las hagan sentirse bien al comerlos entendiendo este consumo como un método de comer con intención y atención”, manifestó Aura Méndez, directora de Asuntos Corporativos y Gubernamentales en WACAM y Venezuela.

Con respecto a su operación nacional, la empresa destacó que para su onceavo aniversario, Mondelēz Colombia fue reconocida como una compañía Top Employer, una certificación que demuestra que en paralelo, se busca construir un entorno de trabajo positivo, a través de la excelencia en las políticas de recursos humanos y prácticas empresariales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias