Avianca Cargo transportó 18.000 toneladas de flores en San Valentín y avanza en su nueva flota

Avianca Cargo
Avianca Cargo transportó 18.000 toneladas de flores en San Valentín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de tres semanas de operaciones hacia Estados Unidos, Avianca Cargo dio a conocer el balance de la operación para San Valentín. Además la compañía se alista desde este año para la ampliación de su flota operativa.

Con cerca de 18.000 toneladas transportadas desde Colombia y Ecuador hacia el país norteamericano, la compañía duplicó su capacidad regular para este producto, operando alrededor de 300 vuelos en la temporada.

“Con la inmensa responsabilidad de cumplir la promesa del cliente, ejecutamos una gran temporada con niveles de servicio por encima del 90 %. Entregamos en cantidad, en tiempo y en calidad. Es un esfuerzo enorme del equipo Avianca Cargo, inspirado por la confianza de nuestros clientes y con una coordinación precisa con todos los actores de la cadena”, afirmó Diogo Elias, VP senior de Avianca Cargo.

La eficiencia de la temporada se logró concretar con la preparación alcanzada tres meses atrás. En consecuencia, la compañía realizó inversiones en infraestructura en Miami, el principal destino de la flor, ampliando el Jetfloor (el tipo de piso que se utiliza), ofreciendo una nueva configuración en el cuarto frío, aumentando así en 83 % su capacidad para atender hasta 6 vuelos en simultaneo.

Recomendado: En 48 horas se exportan flores para San Valentín: Así es el proceso del cultivo a los aviones

También en Miami, estableció un nuevo récord en tiempos de procesamiento y entrega de la flor a sus clientes, reduciéndolo en 57 %, e incrementó la capacidad de despaletizaje (desarme de los pallets) de carga perecedera en 40 %.

En origen, instauró horarios de recibo extendidos para atender las 24 horas del día en las líneas de recepción; incrementó en un 30 % el personal en la operación; e implementó un sistema de turnos con agendamiento virtual que redujo en 56 % los tiempos de recepción de la carga en comparación con el año 2023.

Ampliación de la flota de Avianca Cargo

Si bien el 2023 fue un año desafiante como comentó a Valora Analitik, Diogo Elias, porque a mitad de año se complicaron la tasa de cambio y el costo de los combustibles ocasionando una caída de la demanda a nivel global, la compañía sigue firme con su crecimiento de flota.

Actualmente, Avianca Cargo cuenta con seis aviones A330 exclusivos para carga y durante los próximo 15 meses empezará a recibir las cuatro unidades restantes para completar su flota de seis aeronaves operativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias