Germán Arce y Gonzalo Hernández llegan a Aris Mining como miembros independientes de su Junta Directiva

Aris Mining anunció el nombramiento de Gonzalo Hernández Jiménez y Germán Arce Zapata como directores independientes de la minera.

Germán Arce y Gonzalo Hernández llegan a Aris Mining como miembros independientes de su Junta Directiva
Germán Arce y Gonzalo Hernández llegan a Aris Mining como miembros independientes de su Junta Directiva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aris Mining Corporation anunció el nombramiento de Gonzalo Hernández Jiménez y Germán Arce Zapata como directores independientes de su Junta Directiva a partir de este miércoles 14 de febrero de 2024.

Según la compañía minera, Gonzalo Hernández ha sido designado miembro del Comité de Auditoría y del Comité de Sostenibilidad, y Germán Arce ha sido escogido como el nuevo miembro del Comité de Compensación.

Hay que decir que los dos nombramientos se producen tras el fallecimiento inesperado de Hernán Martínez a finales de 2023, director de la compañía y sus predecesores desde 2011.

Ian Telfer, presidente de Aris Mining, comentó que “me complace darle la bienvenida a Gonzalo y Germán al Directorio de Aris Mining. Tanto Gonzalo como Germán tienen un conocimiento significativo del panorama político y empresarial colombiano que será de gran utilidad para la Compañía mientras ejecutamos nuestros proyectos e iniciativas en el país”.

Recomendado: Aris Mining hace importante donación para la seguridad en Marmato, Caldas

¿Quién es Gonzalo Hernández Jiménez miembro del Comité de Auditoría y del Comité de Sostenibilidad de Aris Mining?

Gonzalo Hernández Jiménez tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad de Massachusetts-Amherst, es economista de la Universidad Javeriana, y actualmente es profesor de su Departamento de Economía.

Hernández es director de Ecopetrol, la principal y más grande compañía de petróleo y gas de Colombia. También es director de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), un banco de desarrollo colombiano especializado en infraestructura.

Gonzalo Hernández ha ocupado el cargo de viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público. También fue miembro del Consejo Directivo de Bicentenario SAS, y Administrador de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). Ha ocupado los cargos de catedrático del Departamento de Economía y director de investigaciones de la Universidad Javeriana.

Gonzalo Hernández Jiménez
Gonzalo Hernández Jiménez

Acerca de Germán Arce Zapata

Germán Arce es el presidente de la Asociación Fiduciaria y ex Presidente del Consejo Nacional de Comercio de Colombia. Tiene un M.Sc. en Valores Internacionales, Inversión y Banca de la Universidad de Reading en el Reino Unido y Licenciatura en Economía de la Universidad del Valle.

También ha ocupado los siguientes cargos destacados dentro del gobierno y organismos reguladores de Colombia: ministro de Minas y Energía de Colombia (2016-2018); gerente del Fondo Nacional de Adaptación (2014-2016): un fondo controlado por el Ministerio de Hacienda de Colombia para gestionar los impactos del cambio climático.

Ha sido presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (2013); viceministro de Hacienda de Colombia (2011-2013); director General de Crédito Público de Colombia (2010-2011).

Germán Arce Zapata
Germán Arce Zapata

Además, Arce ha sido miembro de los directorios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Agencia Nacional de Minería (ANM), Agencia Nacional de Infraestructura, Unidad de Planificación Minero Energética y Servicio Geológico Colombiano.

También fue presidente del Consejo de Energía y Gas. Antes de desempeñar sus funciones en el sector público, el Sr. Arce pasó 18 años trabajando en los mercados financieros y en las industrias de banca de inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias