Alcalde Carlos Fernando Galán vuelve a ser hospitalizado: estos son los detalles

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a ser hospitalizado después de haber sido dado de alta.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán. Imagen: Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) en X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a ser hospitalizado después de haber sido dado de alta. Según informó la Clínica del Country, el mandatario presentó síntomas relacionados con su proceso de recuperación, lo que motivó su retorno al centro médico.

En el comunicado se lee: “Ingresa a nuestras instalaciones para ser atendido por nuestros especialistas quienes deciden continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su optima mejoría”.

La Clínica del Country además informó que el estado de su salud es estable y no compromete su vida.

La cirugía de Galán y su reincorporación a la clínica

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue intervenido quirúrgicamente el lunes 12 de febrero en la Clínica del Country debido a una apendicitis aguda.

A través de su cuenta de X, el mandatario compartió la noticia de su hospitalización en la Clínica del Country, adjuntando una imagen del comunicado emitido por el centro médico donde detallaban la atención brindada al alcalde de la capital.

Dos días después, el 14 de febrero, la clínica emitió un comunicado sobre la evolución del estado de salud del alcalde, indicando que se encontraba estable y que le darían de alta.

El mandatario abandonó el centro médico con recomendaciones para su cuidado posterior: como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas, realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas.

Aun no se conocen más detalles de la situación de salud del alcalde de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias