Comisión Nacional del Servicio Civil abre 1.411 vacantes: así puede aplicar

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha anunciado los detalles del proceso de selección que ofrecerá un total de 1.411 vacantes.

Comisión Nacional del Servicio Civil abre 1.411 vacantes
Comisión Nacional del Servicio Civil abre 1.411 vacantes Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha anunciado los detalles del proceso de selección que ofrecerá un total de 1.411 vacantes en el ámbito de la carrera administrativa, tanto para ascender como para ingresar como servidor público en 33 entidades de Bogotá.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y contó con la participación de los representantes legales, jefes de talento humano y servidores de carrera de los institutos, departamentos administrativos, órganos de control, secretarías, unidades administrativas y demás entidades que hacen parte de este concurso de mérito.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

El proceso de selección Distrito Capital 6 inició con el trabajo conjunto entre las 33 entidades y la CNSC para publicar los acuerdos y anexos en donde se establecen, entre otros aspectos: las diferentes etapas, así como los requisitos y condiciones para su participación.

Al respecto, el comisionado Mauricio Liévano Bernal, afirmó que: “El proceso de selección Distrito Capital 6 es fruto de la articulación institucional con las entidades participantes, en los últimos meses hemos llevado a cabo más de 300 mesas de trabajo para conocer las necesidades y ajustar cada detalle. Este concurso de méritos es la oportunidad para que muchos colombianos puedan aplicar por mérito a una vacante, ya que contamos con diferentes cargos, para profesionales en diversas áreas, técnicos e incluso bachilleres y es una oportunidad para el ascenso e ingreso de los mejores servidores”.

Recomendado: Galán implementará plan de austeridad para ahorrar más de $200.000 millones

Vacantes de la CSNC

Los empleos a ofertar se ubican en los niveles profesional, técnico y asistencial, en las siguientes entidades:

En los próximos meses, se tiene previsto adelantar la fase de inscripciones y venta de derechos de participación para la modalidad ascenso, es decir para los servidores con derechos de carrera administrativa de las entidades que hacen parte del proceso de selección, y posteriormente para la modalidad abierta, dirigida a todos los colombianos mayores de 18 años.

Entre tanto, la CNSC invita a las personas interesadas en participar en el concurso de méritos consultar los acuerdos y toda la información referente a este proceso en la página web e ir creando su perfil y carga de documentos para la inscripción a través de SIMO.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado