‘Mujeres que conectan’, en Échale Corriente, el pódcast del Grupo Energía Bogotá  

Una iniciativa pionera que capacitará y certificará a mujeres en el montaje de líneas de transmisión eléctrica, una labor altamente especializada y demandada

‘Mujeres que conectan’, en Échale Corriente, el pódcast del Grupo Energía Bogotá
‘Mujeres que conectan’, en Échale Corriente, el pódcast del Grupo Energía Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En este capítulo especial de Échale Corriente, Olga Acosta, gerente de Comunicaciones del Grupo Energía Bogotá (GEB), conversa con Judy Stella Valverde, Jennifer Andrea Cepeda y Juan Pablo Tovar, sobre el programa de formación ‘Linieras Enlaza’, una iniciativa pionera que capacitará y certificará a mujeres en el montaje de líneas de transmisión eléctrica, una labor altamente especializada y demandada, pero que históricamente ha sido realizada por hombres.

El martes 30 de enero de 2024, en Bogotá, el GEB marcó un hito: Enlaza, filial encargada de la transmisión de energía eléctrica en Colombia, y sus contratistas sellaron un acuerdo vital.

Firmaron el Pacto por la Equidad y presentaron el programa ‘Linieras Enlaza’, un compromiso que garantiza oportunidades laborales femeninas en la transmisión de energía en el país, demostrando que no solo los cables eléctricos conectan, sino que también las voluntades por un futuro más equitativo.

Recomendado: Por una agenda ambiental cada vez más global y ambiciosa

En ‘Mujeres que conectan’, tres invitados especiales explican cómo este programa beneficia a las mujeres y a las comunidades de las zonas de influencia donde se ejecutan los proyectos de transmisión de Enlaza, contribuyendo a la sostenibilidad del sector eléctrico y apostando por la generación de desarrollo social, económico y ambiental.

Conéctate con el cambio y el progreso en este inspirador episodio, que explora un compromiso trascendental donde la energía de la igualdad ilumina el camino.

¡Échale Corriente, el pódcast del Grupo Energía Bogotá!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias