Estos son los CDT más rentables en Colombia en febrero de 2024

Mes a mes la Superintendencia Financiera de Colombia revela cuáles son las entidades financieras que brindan mayor rentabilidad de un CDT.

Pesos colombianos.
Pesos colombianos. Foto: tomada de istockphoto.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mes a mes la Superintendencia Financiera de Colombia revela cuáles son las entidades financieras que brindan mayor rentabilidad de un certificado de depósito a término (CDT).

Los resultados pueden ser de su interés si desea mejorar sus finanzas desde este mes de febrero con un ahorro que le dé rentabilidad a mediano o largo plazo.

Un CDT es de interés para jóvenes y adultos con interés de darle un buen uso al dinero extra que tienen ya que su banco de preferencia lo tendrá uno o diversos meses para que, cuando lo retire, vea las rentabilidades que había acordado con la entidad.

Si tiene dinero adicional puede dejarlo allí por 30, 60, 90, 180 o 360 días y según las condiciones del mercado el banco o cooperativa le explicarán cuánto recibirá cuando lo retire, pero sí o sí obtendrá más dinero del que ingresó.

Cabe destacar que estos resultados de rentabilidad no se mantienen en el tiempo, por ello en Valora Analitik podrá consultar cuáles son los bancos con mejores resultados mes a mes para crear un CDT en Colombia.

Estos son los CDT más rentables durante febrero

CDT más rentables en Colombia durante febrero.
CDT más rentables en Colombia durante febrero.

La Superfinanciera entregó estos resultados con fecha de corte al 13 de febrero, por lo que podría considerar el banco de su preferencia para abrir un certificado de depósito a término a seis meses o un año.

Destacado: Así le pegaría la caída de la inflación a la rentabilidad de los CDT en Colombia

Asegúrese que al visitar la página de la entidad financiera de su elección y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero con la fecha pactada y los rendimientos.

También debe tener seguridad revisando que la entidad esté avalada por la Superfinanciera ya que por su reputación y las regulaciones que la rigen, le garantiza al cliente el cumplimiento de la devolución de sus recursos.

De igual forma, debe tener claro cuánto dinero dispone para realizar inversiones sin afectar la liquidez del día a día, esto teniendo en cuenta que la plata invertida no estará disponible hasta la fecha de vencimiento del CDT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias