Dólar en Colombia termina al alza en jornada Next Day

El dólar en Colombia terminó este lunes 19 de febrero del 2024 al alza en $3.916. Lo anterior, señala un incremento de $7 en relación con el último cierre que fue de $3.909.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia terminó este lunes 19 de febrero del 2024 al alza en $3.916. Lo anterior, señala un incremento de $7 en relación con el último cierre que fue de $3.909.

La moneda inició la cotización en $3.912, se negoció al alza durante la jornada con lo que llegó a un precio máximo de $3.918 y luego a un mínimo de $3.905.

En cuanto al precio promedio con el que terminó el día fue de $3.912.

Así se cotizó el dólar en Colombia en esta jornada Next Day:

El precio del petróleo se cotiza mixto en sus referencias: el WTI subió 0,13 % y se encuentra en US$79,29 por barril, mientras que la referencia Brent cayó 0,17 % para cotizarse en US$83,33 por barril.

Durante este lunes 19 de febrero del 2024, Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, entregaron la actualización de su más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF).

Recomendado: Dólar en Colombia terminó con leve caída y muy cerca de $3.900

Allí el mercado prevé un recorte de 100 puntos básicos entre marzo y mayo de este año.

También esperan descenso de la inflación al cierre de este año y una disminución del crecimiento para el primer trimestre de este año que pasó de estar en 0,8 % al 0,4 %.

Se conoció también el borrador del proyecto de ley de la reforma de servicios públicos que será radicada en el Congreso de la República este año.

Por otro lado, el Banco Central de China decidió mantener inalterados los tipos de interés oficiales, tal y como se esperaba.

En los Estados Unidos, se celebra el Día de los Presidentes, por lo cual es festivo en ese país.

Por ende, los mercados en Wall Street no están en operación y las negociaciones de divisas se realizan por medio de la modalidad Next Day.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias