A Alejandro Gaviria le suena ser presidente del Partido Liberal: Pide oposición al Gobierno Petro

Alejandro Gaviria, exministro del gobierno Petro, habló de la posibilidad de ser presidente del Partido Liberal

Alejandro Gaviria habla de su salida del gobierno Petro
Alejandro Gaviria habla de su salida del gobierno Petro. Imagen: tomada de @MinEducación, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la reactivación de la legislatura en el Congreso de la República las fuerzas políticas vuelvan a ganar protagonismo y, entre las posturas opositoras, Alejandro Gaviria, exministro de Educación del gobierno Petro, habló de la posibilidad de ser el presidente del Partido Liberal.

Desde su salida del Gobierno, Gaviria se ha convertido en uno de los críticos más fuertes de lo que viene ejecutando el presidente Petro.

En entrevista con La W, Alejandro Gaviria dejó abierta la posibilidad a convertirse en presidente del Partido Liberal, en reemplazo del expresidente César Gaviria.

Según el exministro de Educación, la posibilidad de liderar el movimiento liberal podría darse en la medida en que esa colectividad esté dispuesta a recuperar los principios de libertad, coherencia política y respeto por los Derechos.

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Los reparos del exiministro Alejandro Gavíria al sector salud y energía. Foto: Presidencia

Ante la pregunta de si sería presidente del Partido Liberal, en caso de ser propuesto por algunos congresistas, Alejandro Gaviria dijo que estaría dispuesto “si es en serio, si es para defender las ideas liberales. Si es para que, de alguna manera, el Partido Liberal recupere esa tradición histórica”.

A ojos del exfuncionario Petro hay un punto clave a tener en cuenta y es que esa colectividad no es consecuente y hace parte de una colectividad en pro del Gobierno, que no debería darse.

Lo que debería pasar para que Alejandro Gaviria sea presidente del Partido Liberal

Según Alejandro Gaviria, la postura del Partido Liberal debería ser la de una colectividad que se oponga a lo que viene haciendo la administración del presidente Petro y sea un movimiento consecuente con las críticas al ejecutivo.

“Veo una contradicción en que el presidente Gaviria sea un crítico del Gobierno, pero que el Partido Liberal sea un partido de Gobierno: eso no está bien”, dijo.

Reiteró el exministro Gaviria que, en la medida en que los liberales retomen esas bases, puede pensar en un proyecto político que se acomode a sus intereses.

Vale tener en cuenta que, en el marco del segundo periodo legislativo del 2023, varios congresistas liberales desacataron algunas de las instrucciones del cuerpo directivo del Partido.

Partido Liberal mantuvo reuniones previas al debate de la reforma a la salud en Colombia
Partido Liberal mantuvo reuniones previas al debate de la reforma a la salud en Colombia. Imagen: Partido Liberal

De hecho, fue clave el apoyo de varios de los miembros del Partido Liberal en la aprobación de la reforma del gobierno del presidente Petro, iniciativa que ha criticado con fuerza Alejandro Gaviria.

Recomendado: Alejandro Gaviria se destapa y dice que hoy no entraría al gobierno Petro

Por ahora, algunos congresistas liberales contrarios a la postura de César Gaviria han planteado la posibilidad de convocar una asamblea del partido para cambiar la cabeza de la colectividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias