Ainda Energía & Infraestructura nombró a Ángela María Orozco socia y directora en Colombia

A inicios de febrero, se incorporó Ángela María Orozco como socia y directora de la oficina en Colombia de Ainda Energía & Infraestructura

Ainda Energía & Infraestructura nombró a Ángela María Orozco socia y directora en Colombia
Ainda Energía & Infraestructura nombró a Ángela María Orozco socia y directora en Colombia. Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la segunda semana de febrero, se incorporó Ángela María Orozco como nueva socia y directora de la oficina en Colombia de Ainda Energía & Infraestructura (Ainda).

Orozco expresó estar “entusiasmada por integrarse a un equipo exitoso y con amplia trayectoria”.

¿Cuál es la razón de su llegada? Pues la entidad recordó que, en 2018, colocó su primer fondo AINDACK18A en la Bolsa Mexicana de Valores, con inversiones enfocadas en México. Pero ahora, para el despliegue de su segundo fondo apoyarán tanto Ángela María Orozco como Juan Carlos Echeverry Garzón, co-presidente ejecutivo de Ainda y expresidente de Ecopetrol.

Según los planes de Ainda, se pondrán en marcha dos vehículos paralelos para sacar adelante el segundo fondo:

  • El primero en México (MX$10,500MM)
  • El segundo en Colombia (US$200MM)

Recomendado: Ángela María Orozco, exministra de Transporte, llega a Junta Directiva de Collective Mining

Con el cierre del segundo fondo, Ainda pretende detonar inversiones en los siguientes subsectores críticos en Latinoamérica: transporte, logística, movilidad, agua, generación y transmisión de electricidad, petróleo y gas.

El fondo busca apalancar oportunidades relacionadas con nearshoring, restricciones presupuestales del sector público y otros patrones de migración de valor.

“La llegada de Ángela María resulta un movimiento estratégico para invertir el capital del vehículo de Colombia, país en el que es reconocida dentro y fuera por ser fundamental en la transformación de la conectividad y logística”, afirmó Echeverry.

Por su parte, Oscar de Buen Richkarday, co-presidente ejecutivo de Ainda, explicó que “en un entorno donde la inversión privada en los sectores de energía e infraestructura es clave para el desarrollo económico, las alianzas y relaciones con socios en la región son parte fundamental de la estrategia de creación de valor”.

Entre su trayectoria, Ángela María fue ministra de Transporte de Colombia. A lo largo de su gestión, logró materializar un total de 50 proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APPs), de los cuales 29 eran nuevos.

Asimismo, alcanzó una reestructura y rediseño del Registro Único Nacional de Tránsito, lo que le permitió cuadruplicar el número de vehículos que se habían registrado en los ocho años anteriores.

Recomendado: Ángela María Orozco es la nueva ministra de Transporte del Gobierno Duque

Orozco también se desempeñó como ministra de Comercio, Industria y Turismo.

“Dada su experiencia, Ángela María es un ejemplo de las sinergias generadas por una coordinación eficiente del sector público y privado. En un contexto latinoamericano de fuertes rezagos en inversiones destinadas a energía e infraestructura, liderazgos como el de Ángela son necesarios para impulsar a la región a un plano mundial”, destacó Manuel Rodríguez Arregui, director general de Ainda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias