LLYC adquiere Lambert Global en Estados Unidos

La firma global de asuntos corporativos y marketing, LLYC, anunció la adquisición en Estados Unidos de Lambert Global.

LLYC
LLYC adquiere Lambert Global en Estados Unidos. Imagen: Twitter LLYC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma global de asuntos corporativos y marketing, LLYC, anunció la adquisición en Estados Unidos de Lambert Global, una firma de comunicación estratégica especializada en relaciones públicas y relaciones con inversores.

Se espera que la compra genere unos ingresos de US$35,1 millones, un Ebitda de US$9,7 millones y una mayor presencia en el país norteamericano para LLYC USA.

La compañía operará como Lambert by LLYC y creará sinergias con toda la red internacional. La sede de Lambert está ubicada en Grand Rapids, Michigan. La firma también cuenta con centros de talento en Detroit, Nueva York, St. Louis y Phoenix.

LLYC contará con un equipo de cerca de 130 profesionales en todo el país para ofrecer una oferta de productos y servicios en todo el territorio.

Recomendado: Alejandra Aljure es la nueva directora general de LLYC en Colombia

“Llevamos una década en Estados Unidos. Siempre lo hemos considerado un mercado clave para nuestro crecimiento. Con la adquisición de Lambert vamos a tener presencia de costa a costa”, aseguró Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.

Por su parte, Jeff Lambert, el fundador de esta empresa añadió: “Nos hemos asociado con una consultora con ideas afines que comparte nuestras raíces empresariales, nuestro compromiso con el impacto empresarial y planes de crecimiento agresivos en digital y fusiones y adquisiciones. Apuntamos al liderazgo del mercado en cada país y comunidad en la que prestamos servicios”.

Así están hoy LLYC y Lambert

La adquisición de Lambert forma parte del plan de LLYC de duplicar su tamaño en los próximos tres años mediante adquisiciones selectivas de empresas que operan en áreas clave o mercados estratégicos.

Lambert representa la tercera adquisición de LLYC en Estados Unidos, tras EDF Communications (2015) y BAM (2023). Las integraciones completadas incluyen BESO (México, 2021), Apache (España, 2021), China (España, 2021), Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).

LLYC opera actualmente desde 21 sedes en todo el mundo y es considerada como una de las principales compañías de comunicación a nivel global, según los rankings de PR Week y PRovoke.

Desde el año 2020, la firma ha duplicado su tamaño y utilidades. El año pasado los ingresos operacionales crecieron un 14 %, hasta los 83,1 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias