La oferta de vivienda de Amarilo para 2024: ¿por qué destacan sus proyectos en Colombia?

Amarilo inició el año con planes de crecimiento, múltiples proyectos de vivienda y oferta en Colombia.

Amarilo
Oferta de vivienda de Amarilo/Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Amarilo, una de las constructoras líder en ventas y con mejor reputación en Colombia, inició el año con planes de crecimiento, múltiples proyectos, experiencia y conocimiento de 31 años en el mercado inmobiliario del país, que la convierten en una de las constructoras con mayor cobertura nacional y con distintas opciones por conocer. Además, fue la constructora número 1 en ventas en 2023, con más de 6.000 viviendas comercializadas.

De esta manera, Amarilo ya se encuentra en 18 ciudades y municipios, en los que ha comercializado más de 400 proyectos durante estas tres últimas décadas (y hoy en día tiene más de 120 activos), beneficiando así a más de 126.000 familias que han logrado cumplir el sueño de tener vivienda propia en estos proyectos.

Además, dispone de nueve proyectos empresariales y un total de 37 salas de ventas (incluido 3 showrooms) a lo largo y ancho de Colombia.

Edificios de Amarilo
Edificio Monterivera de Amarilo/Imagen: Cotesía

A lo largo de este recorrido, la constructora además se ha posicionado como referente con su concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’ en distintos municipios y ciudades del país como Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Valledupar, Ibagué, Soledad y Soacha. Por medio de este ha transformado entornos, ofreciendo crecimiento, progreso y bienestar a miles de familias.

El concepto ‘Ciudad dentro de la ciudad’ resalta por ofrecer a las comunidades espacios inclusivos, seguros y sostenibles, con acceso a todo lo necesario para un óptimo desenvolvimiento: viviendas, comercio, entretenimiento, salud, educación, entre otros; es decir, lugares equilibrados que cuentan con excelente infraestructura y que ofrecen la posibilidad a los ciudadanos de vivir en ciudades planificadas y socialmente sostenibles.

Así, también ha enfatizado en ser una empresa responsable con el medio ambiente por lo cual ha impulsado en varios de sus proyectos las certificaciones LEED, EDGE y CASA Colombia.

Recomendado: Los tres perfiles del inversionista: conozca cuál es usted

Referentes de ‘Ciudad dentro de la ciudad

Actualmente, Amarilo cuenta con 10 de estos proyectos en cinco regiones del país (Atlántico, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Tolima) que destacan por varios atributos, entre ellos:

  • Ciudad Verde (Soacha): el primer proyecto desarrollado bajo el concepto “Ciudad dentro de la Ciudad”, por medio del cual se crearon entornos urbanos sostenibles, seguros e inclusivos, ofreciendo un lugar donde las familias encuentran un acceso integral a todo lo necesario para disfrutar la vida (viviendas, comercio, entretenimiento, parques, senderos peatonales, ciclorrutas, servicios de salud y educación. Este gran desarrollo cuenta con 52.300 viviendas, colegios públicos y privados, CAI y Estación de Policía, hospital, entre otros servicios complementarios.

  • Lagos de Torca (Bogotá): En 130.000 viviendas multiestrato ordenando el urbanismo en el norte de Bogotá, en un área de 1.800 hectáreas dentro de los cuales se adaptará a la naturaleza, se recuperarán los humedales, buenas vías, servicios integrales como parques, ciclorrutas, hospitales y colegios.

  • Alameda del Río (Barranquilla): es el más grande y ambicioso proyecto urbanístico y de vivienda en Barranquilla. Cuenta con 84 hectáreas destinadas a espacio público entre vías y parques, 87 hectáreas de vivienda, comercio y equipamientos, donde podrán vivir 24.000 familias. Con diseños y asesoría de Amarilo en este proyecto se está terminando la sede deportiva de la Selección Colombia de fútbol y como parte del compromiso ambiental se trabajó en el modelo de compensación ambiental desarrollado en 2020,  en donde se buscó conservar 62 hectáreas de la Reserva Forestal Protectora el Palomar, ubicada en el municipio de Piojó. Este plan de compensación permitió la recuperación, protección y conservación de un ecosistema que sabemos está muy amenazado en nuestro país, El Bosque Seco Tropical.

  • San Antonio (Soledad, Atlántico): este gran desarrollo comprenderá 80 hectáreas, de las cuales 37, están destinadas para la construcción de más de 5.000 viviendas. Contará con 14 hectáreas de zonas verdes, 1 cancha de fútbol cinco, 2 canchas múltiples, vías, andenes y senderos peatonales. Este proyecto tiene un impacto muy positivo en materia de seguridad urbana para la zona donde se desarrolla.

  • Parque Heredia (Cartagena): con una ubicación estratégica, cuenta con múltiples vías de acceso, en un terreno de 51 hectáreas con 7 etapas de urbanismo. Ofrecerá 7.800 viviendas y soluciones integrales de recreación, educación, salud y comercio.

  • Hacienda Rosablanca (Villavicencio): proyecto en el que se construyen 10.500 viviendas, cuenta con 5.000 metros cuadrados construidos, 101.700 metros cuadrados destinados para parques y zonas verdes y 239.927 metros de rondas protegidas para el aprovechamiento de la comunidad.

  • Hacienda Casablanca (Madrid, Cundinamarca): es un proyecto urbanístico con más de 4.132 unidades de vivienda, desarrolladas en más de 41 hectáreas, que contribuyen al desarrollo del municipio, en donde 246.000 metros cuadrados están destinados a la construcción de vivienda y 61 mil metros cuadrados en zonas verdes, lo que convierte a este proyecto en pionero en el municipio de Madrid.

  • Las Palmas (Ricaurte): este gran desarrollo ubicado en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, cuenta con 27,6 hectáreas de superficie bruta y 4 hectáreas de zonas verdes. En este proyecto se desarrollarán 3.780 unidades de vivienda.

  • Hacienda Santa Cruz: está ubicado en Ibagué, Tolima y contará con 118,4 hectáreas y 22.738 unidades de vivienda, donde se construirán ciclorrutas, zonas verdes, senderos peatonales, parques infantiles, vías internas, jardines de primera infancia, centro administrativo distrital y parroquia.
Oferta de vivienda de Amarilo
Oferta de vivienda de Amarilo/Imagen: Cortesía
  • Huertas de Cajicá: este importante desarrollo ubicado en Cundinamarca cuenta con 23.54 hectáreas y más de 2.890 unidades de vivienda.

Además, Amarilo anunció a finales del año pasado su primer proyecto en Antioquia que se desarrollará en el sector de Ciudad del Río, uno de los más valorizados de Medellín. Allí construirá Jardines del Rio, un proyecto de seis manzanas, con 39.862 metros cuadrados de área útil, y 2.650 unidades de vivienda.

La primera etapa contempla la construcción de dos proyectos con 936 unidades de vivienda y generosas zonas verdes. Allí buscará cumplir con su propósito de transformar entornos y empoderar comunidades a la vez que cumple sueños de los colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias