Por segundo día consecutivo el dólar en Colombia abre al alza: se mantiene sobre $3.920

Al inicio de este miércoles 21 de febrero del 2024, el dólar en Colombia siguió cotizándose al alza por segundo día consecutivo.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de este miércoles 21 de febrero del 2024, el dólar en Colombia siguió cotizándose al alza por segundo día consecutivo.

El valor con el que comenzó la jornada de negociación fue de $3.928, superior en $1 al último dato registrado por el mercado, que fue de $3.927.

La tendencia de la divisa durante estos primeros minutos de cotización ha sido al alza, con lo que ha tocado un precio máximo de $3.933 y también ha presentado un precio mínimo de $3.928.

Según datos de Set-FX, el precio promedio con el que abrió fue de $3.931.

En tanto, el precio del dólar durante el último mes se ha negociado sobre los $3.900 y los $4.000.

Así ha sido la cotización del dólar en Colombia en el último mes:

Por el contrario, el precio del petróleo se cotiza a la baja, el WTI está en US$76,86 por barril y el Brent se encuentra en US$82,14 por barril.

Recomendado: ¿Cómo se va a mover el dólar en Colombia esta semana?

En el panorama internacional, el mercado estará atento a la revelación de las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos las cuales se entregarán este miércoles 21 de febrero del 2024.

Además de las actas, esta semana están previstas las comparecencias de varios miembros de la FED, entre ellas las de Raphael Bostic y Michelle Bowman este miércoles.

En el Reino Unido, por su parte, se ha registrado un superávit presupuestario de 16.700 millones de libras esterlinas en enero, debido a las entradas sin precedentes de impuestos estacionales, aunque el panorama fiscal general sigue siendo difícil.

Y también en Europa se espera la publicación del último dato de confianza de los consumidores de la zona euro.

Las proyecciones están enfocadas en una ligera mejora en febrero con respecto al mes anterior, aunque la cifra probablemente siga siendo muy débil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias