Uniminuto recibe por primera vez acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación otorgó por primera vez la acreditación institucional en alta calidad a la sede principal de Uniminuto.

Universidad Minuto de Dios Uniminuto
Sede de Bogotá de la Uniminuto. Foto: Uniminuto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Educación Nacional otorgó por primera vez, y por un periodo de seis años, la acreditación institucional en alta calidad a la sede principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

“Esta acreditación es testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo humano, de nuestro compromiso institucional con la excelencia, y al mismo tiempo nos invita a seguir avanzando en el camino de la mejora constante”, aseguró el padre Harold Castilla, rector de Uniminuto.

En su resolución, el Ministerio de Educación anotó que la institución ha realizado un trabajo progresivo de fortalecimiento relacionado con la formación integral de su comunidad académica.

Hitos de Uniminuto para su acreditación

Lo anterior, “mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, lo que le ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones“.

En Bogotá, la sede principal de Uniminuto cuenta con cinco centros universitarios ubicados en las localidades de Usaquén, Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar y Santa Fe.

Además, cuenta con diferentes proyectos y actividades académicas, con los cuales hace presencia en 19 de las 20 localidades de la ciudad.

Igualmente, la universidad tiene 88 grupos de investigación, de los cuales 83 están clasificados y cinco reconocidos por el Ministerio de Ciencias, con 593 investigadores y 233 semilleros de investigación con 2.938 estudiantes.

En tanto, Uniminuto tiene tres patentes concedidas en temas como purificación del agua y energías renovables de fuentes no convencionales, 19 marcas registradas, 6 desarrollos de software, 9 metodologías en software, entre otros.

En materia de internacionalización, cuenta con convenios de doble titulación con universidades de Brasil, Chile y México, 134 alianzas internacionales y participa en 216 redes académicas a nivel mundial.

Finalmente, en su acreditación se destacó que ha promovido la movilidad académica de 3.329 profesores y 8.506 estudiantes entrantes y salientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias