Uniminuto cumple su trigésimo aniversario en Colombia y anuncia plan de expansión

Uniminuto 30 años
La Universidad Minuto de Dios, cumple 30 años al servicio de la educación en Colombia. Imagen / Padre Harold Castilla, Rector Uniminuto, @UNIMINUTOCOL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad Minuto de Dios – Uniminuto, cumple 30 años al servicio de la educación con una cobertura del 53 % en Colombia.

Actualmente, en Bogotá tiene presencia en 7 localidades y aún están en proceso para llegar a otras más.

De éstas, está por culminar la construcción de la sede El Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar en la capital y próximamente se hará entrega de la sede regional en el municipio de La Dorada en el departamento Caldas.

Por otra parte, en ciudades como Tumaco, Quibdó y en departamentos como Boyacá, se ha presentado el interés y condiciones para implantar una sede e integrarlas al sistema.

Destacado: Personas en condición vulnerable en Colombia son las menos reconectadas al sistema educativo: estudio

A nivel internacional, el modelo educativo de Uniminuto está en Costa de Marfil en África, donde ya salió la primera promoción de graduados.

Directivas de la Universidad indican que esperan expandirse a países como Nicaragua, Perú, Estados Unidos y España en los próximos años.

Nuevos programas de estudio

Para ayudar a que las barreras en educación sean menos y ofrecer aún más posibilidades, la oferta incluye nuevos programas como Ciencias políticas, recientemente aprobado.

En proceso se encuentran 28 nuevos programas virtuales. También planean abrir programas en las áreas de la salud, literatura, área rural, así como en arte, patrimonio y cultura.

Como apoyo a la permanencia de los estudiantes, la institución ha destinado el 41,35 % de sus ingresos en el primer semestre de 2022 a apoyos financieros (subsidios, becas y descuentos).

Por otro lado, el 52,1 % de la comunidad son mujeres, frente al 47,8 % que son hombres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias