Grupo Calleja, nuevo dueño del Éxito, presenta candidatos para Junta de la empresa: ¿quiénes llegarían?

Grupo Calleja, nuevo dueño de Grupo Éxito, presentó su lista para los miembros de la Junta Directiva. Estos son sus perfiles.

Candidatos a la Junta del Grupo Éxito
Arriba (de izquierda a derecha) los candidatos a miembros patrimoniales: Francisco Javier Calleja, Juan Carlos Calleja, David Alberto Cahen y Alberto José Corpeño. Abajo (de izquierda a derecha) los candidatos a miembros independientes: Miguel Fernando Dueñas, Francisco José Fermán y Óscar Samour.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El retailer salvadoreño Grupo Calleja presentó su lista de candidatos a la Junta Directiva del Grupo Éxito. La empresa salvadoreña adquirió la mayoría de las acciones de la colombiana a comienzos de 2024.

De ser elegidos, los candidatos presentados por Cama Commercial Group (Grupo Calleja) estarán en el órgano directivo del Éxito para el periodo 2024 – 2026. La elección será en la Asamblea General de Accionistas, a realizarse el próximo 21 de marzo en Medellín.

La lista fue remitida por Francisco Javier Calleja, presidente de Grupo Calleja. Este empresario salvadoreño, de 79 años, está al frente de Supermercados Selectos, la principal cadena de almacenes del país centroamericano.

Hay que recordar que, a través de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) en Colombia y Estados Unidos, Grupo Calleja quedó en posesión del 86,84 % del capital accionario en circulación del Éxito. La venta inició como parte de las estrategias de desinversión del grupo retailer francés Grupo Casino en América Latina.

Estos son los nuevos candidatos para la Junta del Éxito

Miembros patrimoniales

Francisco Javier Calleja: como se dijo, es el presidente de Grupo Calleja. También es director de Zona Franca El Pedregal.

Juan Carlos Calleja: hijo de Francisco Javier. Es vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja. En 2019 fue candidato a la Presidencia de El Salvador.

David Alberto Cahen: director ejecutivo de Grupo Calleja, donde también se desempeñó como asesor de la presidencia. Ha pasado por otras empresas como Kimberly-Clark, la división de alimentos de Unilever, British American Tobacco y Levi Strauss.

Alberto José Corpeño: director de Categorías en Supermercados Selectos, donde ha trabajado por más de dos décadas, estando al frente de la planeación de espacios y la administración de categorías en alimentos, bebidas y frescos.

Recomendado: Almacenes Éxito pretende ajustar la forma de elegir su Junta Directiva: aquí los detalles

Miembros independientes:

Miguel Fernando Dueñas: CEO, managing partner y miembro de la Junta Directiva de Dimension Capital Management, empresa asesora de inversiones que gestiona más de $5.000 millones en activos. Inició su carrera en Morgan Stanley, en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones.

Francisco José Fermán: abogado y notario en Fermán & Fermán Abogados, con experiencia en asesoría a juntas directivas.

Óscar Samour: socio de Consortium Legal – El Salvador. Tiene experiencia en banca y finanzas, fusiones y adquisiciones y resolución de conflictos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias