Licitación de pasaporte sí tiene recursos, asegura ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que si hay recursos para la nueva licitación de pasaportes que fue adjudicado, pero ahora se analiza si se reversa.

pasaporte en Colombia
Conozca los tipos de pasaportes que hay en Colombia. Foto: tomada de istockphoto.com - Carlos Andres Serna Pulido
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que si hay recursos para la nueva licitación de pasaportes que fue adjudicado, pero ahora se analiza si se reversa.

“La plata de ese contrato estaba prevista, usted no puede sacar una licitación sin que tenga un certificado de disponibilidad presupuestal, es lo primero que le van a pedir, tiene certificado de disponibilidad presupuestal sí, entonces habrá la licitación, por el momento la plata está ahí”, dijo Bonilla.

Así prevé el ministro de hacienda el comportamiento de la inflación.
Así prevé el ministro de hacienda el comportamiento de la inflación. Foto: MinHacienda

Cabe mencionar, que esta aclaración se da frente a la polémica que se ha generado por el nuevo contrato de los pasaportes, cuya licitación fue aprobada para la compañía Thomas Greg.

¿Qué dice el canciller Luis Humberto Murillo sobre licitación de pasaportes?

Con lo anterior el canciller, Luis Humberto Murillo, aseguró que el nuevo contrato es cercano a los $600.000 millones, el cual fue reasignado.

“Se está examinado con rigor su actualización al asumir una competencia retroactiva y al intentar llevar a cabo la celebración de un contrato por $599.000 millones, sin contar con el respaldo presupuestal necesario”, dijo Murillo.

Recomendado: Canciller (e): secretario “no tenía competencias” para adjudicar contrato de pasaportes

Por otro lado, aseguró el canciller que no es cierto que existiera un certificado de disponibilidad presupuestal para este nuevo contrato.

“No es cierto como se afirmó en la resolución que pretendió la adjudicación que exista el certificado de disponibilidad presupuestal número 74923 para el proceso contractual para lo referido, estos recursos fueron reasignados desde el 2 de octubre del año pasado para garantizar la prestación del servicio en la actual vigencia fiscal“, mencionó.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que podría alguien estar ocultando la información de este certificado de disponibilidad presupuestal.

“Ese es un tema de… ¿Qué le habrá dicho el asesor financiero de la cancillería?. Le tiene que haber mostrado el certificado de disponibilidad presupuestal. Y si no lo mostró, alguien lo está ocultando”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias