Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, llegaría a la Junta de ETB

En la Asamblea General, los accionistas de ETB votarán para la elección de Ana María Cadena como integrante de la Junta Directiva.

Ana María Cadena secretaria Hacienda de Bogotá Junta ETB
Foto: Prensa Ana María Cadena
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la Asamblea General del próximo 22 de marzo, los accionistas de ETB votarán para la elección de Ana María Cadena como integrante de la Junta Directiva.

Cadena es la secretaria de Hacienda de Bogotá y entrará al órgano rector de la empresa de telecomunicaciones en reemplazo de Alfredo Bateman Serrano, exsecretario de Desarrollo Económico de la capital colombiana.

ETB, en el comunicado en el que anunció la postulación de Cadena a su Junta Directiva, resaltó su experiencia de más de 15 años en entidades como el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, Colpensiones y el Banco de la República. También su papel como directora general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

Qué le espera a ETB y su Junta Directiva

Ese día, además, también se propondrá a los accionistas que no se entreguen dividendos. Esto, por las pérdidas de ETB en 2023 por el orden de $37.860 millones. La pérdida por acción fue de $10,48. El principal accionista de ETB es la Alcaldía de Bogotá, con 86,35 % de las acciones.

Sobre el futuro de la ETB, cuando era candidato a la alcaldía, Carlos Fernando Galán dijo a Valora Analitik que “hay que fortalecerla. Debe ser la punta de lanza de nuestra política de cierre de brechas en materia digital. Buscaremos que, junto con el Gobierno Nacional, la ETB sea nuestro principal aliado en el aumento de la conectividad”.

En cuanto a la situación financiera, señaló que una de las prioridades de la Junta Directiva de ETB debe ser revisar “minuciosamente la utilización del cupo de endeudamiento actual y la optimización de los costos del servicio de la deuda”.

Recomendado: Por pérdidas en 2023, ETB no entregará dividendos a accionistas

A la fecha, Galán, que asumió como alcalde de Bogotá el pasado 1 de enero, no ha designado al próximo presidente de ETB, la empresa de telecomunicaciones más antigua de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias