Carlos Carrillo será el nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

El presidente Gustavo Petro anunció la designación de Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres

El presidente Gustavo Petro anunció la designación de Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres
El presidente Gustavo Petro anunció la designación de Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres. Foto: redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes primero de marzo la designación de Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres

En declaraciones a los medios, el mandatario expresó: “Vamos a nombrar a Carlos Carrillo como director de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres”.

Esta decisión sigue a la renuncia de Olmedo López, quien dejó su cargo en medio de crecientes denuncias por presuntas irregularidades en la adquisición de 40 carrotanques destinados a abastecer de agua a La Guajira.

López fue objeto de críticas por el manejo improvisado de los incendios que afectaron al país a principios de año, y más recientemente, fue denunciado por sobrecostos de más de $20.000 millones en la contratación de carrotanques de agua potable en La Guajira.

Recomendado: Petro alerta por impacto del Fenómeno de El Niño: Hay decreto por desastre natural

¿Tiene experiencia Carlos Carrillo para la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres?

Carlos Carrillo, de 38 años y oriundo de Bogotá, es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia y posee una maestría en arte y diseño de la Universidad de Donghua en Shanghái. Además, se desempeñó como profesor universitario.

Carrillo fue uno de los precandidatos del Pacto Histórico en las elecciones regionales del año pasado para la Alcaldía de Bogotá.

Su perfil público se destacó en 2016, cuando junto con la investigadora Juana Afanador, reveló en un artículo en El Espectador que el alcalde Enrique Peñalosa no poseía el doctorado que afirmaba tener.

UNGRD
UNGRD

 Asimismo, fue una figura destacada en el comité Unidos Revocamos a Peñalosa y como concejal de Bogotá, como uno de los principales críticos de Claudia López, rival política de Gustavo Petro.

Entrará a dirigir la UNGRD, entidad encargada de coordinar las acciones y políticas relacionadas con la prevención, mitigación, respuesta y recuperación frente a eventos adversos de origen natural o humano que puedan generar situaciones de emergencia o desastre.

La UNGRD juega un papel fundamental en la prevención y atención de desastres, así como en la gestión del riesgo en general, trabajando en estrecha colaboración con entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y la comunidad en general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias