En Bogotá 338 vehículos robados fueron recuperados: ¿Qué pasa si alguno es suyo?

La Policía de Bogotá junto a la Fiscalía General de la Nación adelantaron operativos para recuperar vehículos hurtados en la capital.

Vehículos hurtados en Bogotá fueron recuperados.
Vehículos hurtados en Bogotá fueron recuperados. Imagen: Secretaría de seguridad de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Policía de Bogotá junto a la Fiscalía General de la Nación adelantaron operativos en diferentes localidades, especialmente en Los Mártires, Bosa y Rafael Uribe Uribe para recuperar vehículos hurtados en la capital.

Por ello lograron la recuperación de 164 vehículos y 174 motocicletas, para un total de 338 automotores en los dos primeros meses de 2024.

Gracias a las líneas operacionales en las últimas horas se realizaron operativos en los sitios señalados por la comunidad donde los delincuentes almacenaban y distribuían las autopartes.

La Policía ha logrado en estos últimos días la recuperación de 46 motocicletas, 23 vehículos y la captura de 49 personas por delitos de receptación, falsedad marcaria y hurto.

La Seccional de Investigación Criminal se encargó de la recuperación de una camioneta de alta gama, una motocicleta hurtada, ocho motores de motos y dos de automóviles con sistemas de identificación borrados y regrabados, ocho placas de motocicletas con reporte de hurto, dos celulares y una patineta eléctrica.

“Hemos aumentado los esfuerzos sobre los centros de receptación de vehículos y motos, lo que permite romper la cadena criminal sobre el hurto a automotores. Pero también es importante resaltar la responsabilidad que tenemos como ciudadanos al dejar nuestros carros en la calle, oportunidad que aprovechan los delincuentes”, indicó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Destacado: Empresarios se reúnen con Ministerio de Defensa para abordar aumento de inseguridad en Bogotá

Qué debe hacer su un vehículo recuperado es suyo

Los automotores y el cobre fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la devolución a sus propietarios, por ello debe esperar a que lo contacten si alguno es suyo.

las modalidades más empleadas son el halado, atraco y factor de oportunidad, siendo Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Ciudad Bolívar las localidades de mayor afectación por este delito.

A través de estas acciones de prevención y control se ha logrado la disminución del hurto de automotores en un 11% y del 6% en hurto a motocicletas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias