Empresarios se reúnen con Ministerio de Defensa para abordar aumento de inseguridad en Bogotá

El Consejo Gremial, en conjunto con el Ministerio de Defensa, se encuentra en una reunión para evaluar la situación de inseguridad en Bogotá.

Reunión sobre sutución de inseguridad en Bogotá
Reunión sobre situación de inseguridad en Bogotá. Foto: ANDI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Gremial, en conjunto con el Ministerio de Defensa, se encuentra actualmente en una reunión para evaluar la situación de inseguridad en Bogotá.

La preocupación principal que motiva esta reunión es la creciente ola de inseguridad que afecta a los habitantes de la ciudad. En los últimos días, se han reportado diversos incidentes de robo, sicariato y balaceras, generando un clima de temor entre la población.

Al término de la reunión, se espera que se emitan declaraciones sobre las medidas y estrategias que se llevarán a cabo para hacer frente a esta problemática que aqueja a la capital colombiana.

Reunión entre ANDI y MinDefensa
Reunión entre ANDI y MinDefensa

Las medidas para combatir la inseguridad en Bogotá

Finalizada la reunión, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, entregó las conclusiones del encuentro:

“Fue una conversación muy integrada alrededor de los temas que nos preocupan. Ahora se va a hacer un plan activo, muy operativo en donde se está definiendo, por ejemplo, la tecnología para poder conectar las cámaras de los establecimientos comerciales con la Policía Nacional y también se decidió fortalecer el frente empresarial para que exista información inmediata y la reacción sea más rápida de parte de las autoridades”, dijo Mac Master.

La reunión entre la cúpula militar y el equipo de la Alcaldía se extendió por aproximadamente dos horas de trabajo.

Además, con la presencia del ministro, el compromiso del gremio es organizar este mismo tipo de reuniones en las regiones. Quizás la próxima se lleve a cabo en Antioquia, y posteriormente se considere el Valle del Cauca como siguiente sede.

Sobre la situación en Bogotá el presidente de la República hizo referencia al tema y extendió su ayuda a la capital, “El gobierno nacional ayudará al alcalde Galán en su actual compromiso de seguridad con la ciudad”.

Y agregó: “Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente, sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias