Ojo: hay cierre total de la oreja de la Autopista Norte con calle 127 en Bogotá

Para adelantar los diseños para la Autopista Norte entre calle 80 y calle 128b, está cerrada la oreja de la Autonorte con Av. calle 127.

Cierre en la Autopista Norte por obras
Cierre en la Autopista Norte con calle 127. Imagen: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para adelantar los estudios y diseños para la construcción de aceras y ciclorrutas en el costado oriental de la Autopista Norte entre calle 80 y calle 128b, está cerrada totalmente la oreja de la Autonorte con Av. calle 127 en Bogotá.

En cumplimiento del contrato de obra IDU-1640-2019, la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM)- autorizó el cierre total de la oreja (conectante en movimiento), en sentido sur-occidente, de la Autonorte con av. calle 127. 

Por lo que si debe girar por la Clínica Reina Sofía hacia Bulevar o tomar la Av. Boyacá deberá seguir derecho para tomar el desvío habilitado por el IDU.

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, el cierre de la oreja en la Autopista Norte con calle 127 inició a las 2:00 p.m. de hoy, 2 de marzo de 2024 hasta las 5:00 a.m. del lunes 4 de marzo, con horario de cierre las 24 horas del día.

Recomendado: RenoBo reduce en 50 % el tiempo del trámite de provisión de suelo VIS – VIP en Bogotá

Plan de Manejo de Tránsito tras este cierre en la Autonorte con calle 127

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

  • Tránsito de vehículos particulares y transporte público: los usuarios que transitan por la Autonorte, en sentido sur-norte y desean tomar la av. calle 127 al occidente, deberán continuar por la Autonorte al norte, calle 127b bis al oriente y carrera 21 al sur por donde se empalman con su recorrido habitual.
Desvio por el cierre de la Autopista Norte con cll 127.
Desvío por el cierre de la Autopista Norte con cll 127. Imagen tomada de la página de la Alcaldía de Bogotá.
  • Tránsito peatonal: los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Es importante que tenga esta información presente ya que se pueden generar trancones, pues esta oreja de la Autonorte con calle 127 es de las más concurridas por los ciudadanos para dirigirse a su hogar, trabajo o hacer diligencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias