Diego Cancino, exconcejal de Bogotá, será viceministro del Interior de Colombia

Diego Cancino será el nuevo viceministro del Interior de Colombia. Cancino fue concejal de Bogotá entre 2020 y 2023.

Diego Cancino nuevo viceministro del Interior
Diego Cancino fue concejal de Bogotá entre 2020 y 2023. Foto: Concejo de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exconcejal de Bogotá Diego Cancino será el nuevo viceministro del Interior de Colombia. Cancino tuvo una curul en el Concejo de Bogotá entre 2020 y 2023.

La hoja de vida de Cancino se publicó este sábado, 2 de marzo, en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Diego Cancino viceministro Interior

Cancino es el segundo exconcejal bogotano que llega a un alto cargo del Gobierno pasado. En días pasados, Carlos Carrillo, del Polo Democrático, llegó a la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd).

En la Ungrd estaba Olmedo López, sin embargo, salió del cargo, en medio de acusaciones de compra por la compra de carrotanques para el suministro del agua en La Guajira.

Quién es Diego Cancino, nuevo viceministro del Interior

Cancino es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Empezó su carrera política de la mano de Antanas Mockus, cuando el exalcalde de Bogotá se lanzó a la Presidencia en 2010. Luego de ello, fue asesor en la UTL de Ángela María Robledo cuando esta fue representante a la Cámara. Y, posterior a ello, hizo parte de la Fundación Redpropaz.

Recomendado: Alexander López, ratificado como director del Departamento Nacional de Planeación

Es de la Alianza Verde, sin embargo, y pese a la independencia de este partido, ha mostrado una fuerte simpatía con las políticas impulsadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En 2023 buscó repetir en el Concejo de Bogotá. No obstante, no consiguió los votos necesarios para su reelección.

A partir de ahora, Diego Cancino como viceministro del Interior acompañará a Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. Este despacho se encarga, principalmente, de la relación con el Congreso. Una tarea que será clave en 2024 para el Gobierno, que buscará que avances sus reformas a la salud, pensional y laboral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias