Restricción de vehículos de carga y otras medidas por deterioro de la calidad del aire en Medellín

Por el deterioro de la calidad del aire en Medellín y los municipios aledaños, el Área Metropolitana (Amva) declaró el nivel de prevención.

Medellín, Antioquía. PIB Colombia calidad del aire
Foto: tomada de Pixabay - Julian Zapata
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por el deterioro de la calidad del aire en Medellín y los municipios aledaños, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) declaró el nivel de prevención.

Entre las medidas se restringirá, a partir del próximo lunes, 4 de marzo, la circulación de vehículos de carga en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Para los vehículos de carga modelos 2009 o antes con los mismos dígitos, la restricción será de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m.

Así lo informó esta entidad, en la que participan los 11 municipios del Valle de Aburrá, este viernes en la tarde.

Qué medidas hay en Medellín por mala calidad del aire

Además de las restricciones a los vehículos de carga, el Amva hizo un llamado a las empresas del Valle de Aburrá para que apliquen estrategias de teletrabajo y horarios escalonados.

Recomendado: Entrevista | “La realidad fiscal de Medellín está profundamente deteriorada”: José Manuel Restrepo

En cuanto a las instituciones de educación superior se sugirió que se implementen “medidas que promuevan la disminución de viajes en transporte particular”. También “promover que las actividades académicas y administrativas se desarrollen en lo posible de forma virtual”.

De igual manera, a las secretarías de Educación se les sugirió la promoción de en las instituciones educativas. Y a estos establecimientos, a su vez, que se reduzcan “el esfuerzo prolongado al aire libre”.

Por último, se hizo un llamado a los grupos sensibles -personas con enfermedades respiratorias, cardiacas, niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas- para que intenten “evitar al máximo la exposición prolongada al aire libre”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias