Dólar en Colombia abre al alza este martes, 5 de marzo, se cotiza sobre $3.950

En $3.952 abrió el dólar en Colombia, este martes, 5 de marzo del 2024. Lo anterior, refleja un aumento de $12 en relación con el último cierre que fue por $3.940.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $3.952 abrió el dólar en Colombia, este martes, 5 de marzo del 2024. Lo anterior, refleja un aumento de $12 en relación con el último cierre que fue por $3.940.

Durante los primeros minutos de negociación, la moneda ha llegado a un precio máximo de $3.952 y también ha tocado un valor mínimo de $3.945 y un precio promedio de $3.948.

Ante esto, expertos como Diego Palencia, entregaron su proyección para la negociación de la moneda.

Según el analista, el dólar en Colombia se podría estar cotizando en el primer trimestre del año entre $3.900 y $4.100.

Recomendado: dólar en Colombia comienza la semana con leve alza

En lo que respecta al primer semestre, el pronóstico está en que se ubique entre los $4.100 y $4.200; y para el cierre de año podría encontraste en un rango de $3.800 a $4.500, dependiendo de diversos factores.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:

En el panorama internacional, el bitcoin sigue presentando cifras importantes al alza, a tal punto que ha tocado un nuevo máximo de US$68.828, un valor que no se veía hace dos años.

En China, por su parte, se mantuvo el objetivo de un crecimiento para este año de “alrededor del 5 %”, y el país anunció planes para un déficit presupuestario del 3 % de la producción económica, por debajo del 3,8 % revisado del año pasado.

En Europa, este martes se publicarán los índices de gestores de compras de la zona euro, Alemania y Francia para el mes de febrero, junto con las cifras de precios de producción de la zona euro para enero, que estarán en el radar de los inversores en busca de nuevas perspectivas sobre el ciclo de recorte de tipos.

En Colombia, de otro lado, el mercado estará atento esta semana al dato del Índice del Precio al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero. La cifra se dará a conocer este jueves, 7 de marzo del 2024 por parte del DANE.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias