El puente de la Av. 68 con calle 26 en Bogotá va en 91.9 % de avance, en esta fecha será entregada

La construcción del puente en la Av. 68 logró la culminación del izaje para conectar a buses de TransMilenio que van a la Av. Calle 26.

Así va el punte de la Av 68 en Bogotá.
Así va el punte de la Av 68 en Bogotá. Imagen: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La construcción del puente en la Av. 68 logró la culminación del izaje para conectar a buses de TransMilenio que se dirigen a la Av. Calle 26 con la instalación de la viga metálica tipo cajón sobre los ejes 8 y 9.

“Estamos terminando de instalar e izar las vigas cajón del puente que conecta la avenida carrera 68 con la avenida calle 26.

La longitud del puente es de 570 metros y hace parte del tramo 5 del proyecto, que tiene en total 1.3 kilómetros incluyendo dos puentes adicionales”, afirmó Orlando Molano, director del IDU.

La maniobra permitió la culminación del izaje de la viga metálica tipo cajón correspondiente al puente conectante. En cuanto al avance en la construcción, alcanzó el 91.9 % ejecutado y está previsto ser entregado entre septiembre y octubre del presente año.

“Las dos vigas tienen un peso de 120 toneladas, por lo que se necesitaron dos grúas que levantan 500 toneladas para realizar la maniobra de manera exitosa”, agregó Molano.

Por su parte, el puente vehicular del costado occidental de la Av. 68 sobre la avenida calle 26, continúa con su proceso de construcción, tiene un avance ejecutado del 97.53 % en el cual se dará paso vehicular en la primera semana de junio de 2024.

Destacado: Incidente en obra del puente de la calle 127 con av. Boyacá: IDU aclaró qué pasó

El puente cuenta con un carril exclusivo para TransMilenio, tres carriles para tráfico mixto y un espacio ciclopeatonal.

Además de la construcción del puente nuevo conectante, el grupo 5 de obra de la Av. 68 también tiene a cargo la rehabilitación de los dos puentes existentes de la Av 68, la construcción de pavimentos mixtos y pavimentos BRT (carriles de TransMilenio).

De igual forma, la construcción de espacios públicos y ciclorrutas del tramo, con una inversión total del proyecto de más de $230 mil millones y 221 colaboradores involucrados en la obra.

“El corredor completo de la obra tiene nueve tramos, algunos tienen algunas prórrogas, reprogramaciones y estamos buscando alinear todo el corredor para entregarlos completamente.

El reto es ir habilitando las obras que se van terminando, esa es la instrucción del alcalde”, finalizó Molano.

Finalmente, el avance ejecutado de todo el grupo 5 es del 84.8 % versus un porcentaje programado de 78.19 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias