Dólar en Colombia comenzó este 11 de marzo al alza: volvió a superar los $3.900

Según datos entregados por Set- FX, suministrados por Credicorp Capital, el dólar en Colombia inició su cotización al alza.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia abre con leve alza, pero se mantiene muy cerca de $3.900. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según datos entregados por Set- FX, suministrados por Credicorp Capital, el dólar en Colombia inició su cotización al alza.

Así las cosas, el primer número que reveló en la jornada fue de $3.910, lo que explica un aumento de $8 en relación con el último cierre de $3.902.

Durante los primeros minutos la moneda ha tocado un precio máximo de $3.914, un mínimo de $3.907 y un promedio de $3.910.

Cabe mencionar que la semana pasada la divisa logró caer de los $3.900 y se ubicó en $3.898, niveles que no se veían desde el inicio del mes de febrero.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos 5 días

Esta semana en el panorama internacional, en los Estados Unidos se revelará el comportamiento de la inflación de ese país.

Recomendado: dólar en Colombia: ¿Podría encaminarse a los $3.800?

El dato se dará a conocer mañana, 12 de marzo, y la expectativa está en que se ubique en niveles cercanos a lo reportado en enero, cuando fue del 3,1 % anual.

Esta semana también se revelará el informe sobre cómo está la situación presupuestaria del país estadounidense.

En el panorama nacional, Fedesarrollo reveló que la Confianza al Consumidor correspondiente al mes de febrero del 2024 siguió en terreno negativo y cayó 1,5 puntos porcentuales.Con lo anterior, pasó de -7,9 % en enero de este año a -9,4 %.

Además, el precio del petróleo se cotiza a la baja en sus referencias, el Brent cayó 0,38 % y está en US$81,77 por barril.

Y el WTI bajó 0,54 % con lo que se cotiza en US$77,59 por barril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias