Grupo Bolívar propondrá readquisición de acciones en su Asamblea de Accionistas

Grupo Bolívar detalló que someterá a consideración un programa de readquisición de acciones en su próxima Asamblea.

Grupo Bolívar
Grupo Bolívar anunció Asamblea de Accionistas. Foto: Grupo Bolívar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Bolívar convocó a su Asamblea general de Accionistas el próximo 21 de marzo a las 2:00 p.m., donde se discutirían importantes temas para la compañía.

En una comunicación oficial notificada a sus accionistas en la Superintendencia Financiera, la empresa detalló que uno de los puntos a someter a consideración serán los términos y condiciones de un programa de readquisición de acciones de la sociedad y la constitución de una reserva ocasional para dicha readquisición.

Asimismo, en la reunión de la próxima semana se discutirá también la reforma a los estatutos.  

Este jueves, la acción de Grupo Bolívar cayó 3,53 %, hasta los $52.000, de acuerdo con la información de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Para febrero, la acción de la entidad financiera cayó 2,9 %, aunque hay que destacar que en el acumulado de los dos primeros meses del año el título cerró en $60.200, con un crecimiento de 2,07 %.  

Distribución de utilidades

De otro lado, Grupo Bolívar también informó que en la Asamblea se someterá a consideración el proyecto de distribución de utilidades, correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2023, que quedaría de la siguiente manera:

Grupo Bolívar
Distribución de utilidades. Imagen Grupo Bolívar.
Grupo Bolívar
Distribución de utilidades Grupo Bolívar. Imagen Grupo Bolívar.

La entidad recordó que conforme a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley 222 de 1995, el pago del dividendo en acciones requiere de la aceptación expresa del accionista. Por tanto, si este guarda silencio se le pagará el dividendo en efectivo en la fecha prevista para el pago de las acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias