Así funciona asesoría para inversión en CDT y obtener rentabilidad en Colombia

Mensualmente en Valora Analitik puede conocer las entidades bancarias con mayor rentabilidad de CDT a diversos plazos.

Inversión en vivienda o en CDT en Colombia.
CDT en Colombia. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mensualmente en Valora Analitik puede conocer las entidades bancarias, ya sean bancos, cooperativas u otras entidades que presentaron la mayor rentabilidad de CDT en diversos plazos.

Si le interesa crear un certificado de depósito a término (CDT) con sus ahorros y recibir ganancias una vez finalice el plazo puede analizar cuáles son los más rentables regularmente, pues la Superintendencia Financiera de Colombia expone esos valores ya que controla a dichas entidades.

Pero, si no conoce mucho sobre un CDT y cómo manejará su dinero, puede acudir a Inversiónencdt.com en donde brindan consultoría personalizada para que invierta en el de su interés.

Juan José Restrepo, director general de InversionenCDT, habló con Valora Analitik sobre cómo funciona esta página para personas naturales y jurídicas que cuentan con más de $20 millones para invertir.

Desde 2022 opera esta página en alianza con 9 entidades financieras, entre ellas están:

  • Ban100
  • Coltefinanciera
  • Crezcamos
  • Financiera Dann Regional
  • Banco Mundo Mujer
  • Banco Finandina
  • Mibanco
  • Bancamía
  • Financiera Juriscoop

Este proyecto nació ya que Restrepo cuenta con 15 años de experiencia como canal externo captador de entidades financieras que ofrecen un CDT y son vigiladas por la Superfinanciera.

Con Ban100 lleva 10 años comercializando el certificado de depósito a término por lo cual decidió abrir una página ofreciendo este servicio a quienes están interesados en conocer los más rentables y cómo funciona este modo de inversión.

Destacado: Los 10 bancos con mejor rentabilidad para abrir CDT en marzo

Una vez usted proporcione sus datos personales en la página, le ofrecerán los rangos de inversión que van de $20 a $50 millones o mayores a $200 millones y los plazos que son a 6, 9, 12 meses o dos años.

Con dicha información le envían una cotización con las tasas de interés que ofrece cada entidad por guardar su dinero allí y las ganancias que obtendrá cuando lo retire.

Consejos de supervivencia financiera para jóvenes
Jóvenes están interesados en ahorrar mediante un CDT. Foto: tomada de Freepik

La cotización se puede hacer con dos opciones de plazo, por ejemplo, a seis meses y a un año, para saber cuál es mejor para sus finanzas y una vez decida cuál entidad es la mejor para crear un CDT deberá hacer la apertura directamente con el banco, no con esta página.

Inversión en CDT lo acompaña en el proceso desde la apertura hasta que acabe el plazo acordado con la entidad y la post venta, que es en caso de requerir certificados tributarios, documentos para embajadas, certificados para solicitar créditos, entre otros.

En los últimos años, Restrepo afirmó que el interés de los colombianos por este producto financiero ha incrementado sustancialmente por las tasas de rentabilidad de hasta el 17 % efectivo anual que se alcanzaron en 2023 vs tasas de 4 % en la época de la pandemia (2020).

Recomendado: Estos son los 5 bancos de Colombia con mayor colocación de CDT en marzo

Por ello el año pasado incrementó la captación de este producto financiero en la mayoría de bancos en Colombia.

En cuanto a los temores más comunes por parte de personas naturales para crear un CDT está el desconocimiento de entidades que suelen prestar altas rentabilidades, pero no tienen fuerte presencia, como el caso de Financiera Dann Regional o Banco Mundo Mujer.

Para hacer la apertura de esta opción de inversión segura no hay una edad mínima, algunos menores de edad destinan sus ahorros a un CDT con la supervisión de sus padres y buscan cerciorarse de cuánto ofrece cada entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias