Estos son los 5 bancos de Colombia con mayor colocación de CDT en marzo

Mediante redes sociales se ha promocionado la inteligencia financiera para colombianos este 2024 con un CDT.

Las cooperativas de Colombia ofrecen rentabilidad con CDT y cuentas de ahorro.
CDT en Colombia. Foto: tomada de iStock-Jinda Noipho
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante redes sociales se ha promocionado la inteligencia financiera para colombianos este 2024 si desean que sus ingresos se dupliquen en un mediano plazo.

Una de las opciones más sonadas es un certificado de depósito a término (CDT) en el banco de su preferencia, donde le explican los plazos y rentabilidades que ofrecen.

Mes a mes la Superintendencia financiera de Colombia expone cuáles son las entidades con mayor rentabilidad en cada uno de los plazos a los que deja su ahorro, pero recomendamos dejarlo a 360 días (un año) para que vea mayor ganancia.

Es por ello que no se puede asegurar cuál es el banco con mayor rentabilidad a 60, 180 o 360 días, pero hay unos que se mantienen en el top 5 constantemente.

Recuerde que en un CDT puede dejar un ahorro de $20 millones y una vez retire el dinero recibirá más de lo que ingresó, sin embargo, no lo puede sacar cuando desee sino hasta que finalice el tiempo pactado con el banco.

Hace poco Valora Analitik dio a conocer cuáles son las entidades con mayor rentabilidad con corte al 4 de marzo de 2024, pero ahora le contaremos cuáles fueron los bancos con mayor colocación de CDT del 4 al 8 de marzo.

Recomendado: Así le pegaría la caída de la inflación a la rentabilidad de los CDT en Colombia

Bancos con mayor tasa activa o de colocación de CDT a inicios de marzo

Tasa de colocación de CDT en marzo.
Tasa de colocación de CDT en marzo.

Cabe destacar que existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado.

Y la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados como explica la Universidad Eafit.

Alejandro Torres, profesor de economía de Eafit señala que “la inversión en CDT se convirtió en una buena alternativa de inversión en los últimos años por tres razones:

  • Un incremento importante de la inflación que hizo que las personas buscaran alternativas de cubrimiento
  • Un aumento en las tasas de interés asociadas a la política monetaria
  • Mayor facilidad para invertir en este tipo de activos, incluso desde las mismas plataformas virtuales de los bancos
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias