Bancos y puntos autorizados para hacer el pago del impuesto predial en Bogotá

Si debe pagar el impuesto predial de 2024 en Bogotá, la Secretaría de Hacienda recuerda que cuenta con diversos canales para hacerlo

Impuesto predial Bogotá
Impuesto predial Bogotá. Foto: tomada de freepik.es - @ Drazen Zigic
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si debe pagar el impuesto predial de 2024 en Bogotá, la Secretaría de Hacienda recuerda que cuenta con diversos canales para hacerlo antes de que finalice la fecha límite.

Recuerde que hasta el 26 de abril puede pagar con 10 % de descuento, pero la fecha máxima para quedar al día en esta obligación es el 14 de junio.

El Distrito ha puesto a disposición distintos canales y puntos autorizados para realizar el pago de esta obligación de manera segura y fácil.

Estos pagos los puede hacer a través de la Oficina Virtual, en entidades bancarias de manera presencial o usando los medios electrónicos (como portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros).


Las diferentes opciones de pago del impuesto predial en Bogotá

  1. Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda: los contribuyentes tanto de Predial y Vehículos, con sus respectivas retenciones, podrán cumplir con estas obligaciones a través del botón de pago, con débito de cuenta de ahorro o corriente, en las siguientes entidades:
  2. Bancolombia
  3. BBVA
  4. Banco de Bogotá
  5. Banco Davivienda
  6. Banco de Occidente
  7. Banco AV Villas
  8. Banco Cooperativo Coopcentral
  9. Itaú
  10. Banco Caja Social
  11. Scotiabank Colpatria
  12. Bancoomeva
  13. Bancamía
  14. Banco Pichincha
  15. Credifinanciera
  16. GNB Sudameris
  17. Banco Popular
  18. Banco Santander de Negocios
  19. Banco Serfinanza
  20. Citibank (clientes corporativos)

Destacado: ¿Nuevo impuesto predial en Bogotá para financiar al transporte público?: Esto explicó el alcalde Galán

Si selecciona la opción “Otros medios de pago-crédito”, el pago de los impuestos se puede realizar únicamente a través de las entidades bancarias con las cuales la Secretaría Distrital de Hacienda tiene convenio para el recaudo por medio de este mecanismo. Estas son:

  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Davivienda
  • AV Villas
  • BBVA
  • Banco de Occidente
  • Pago presencial en bancos: este pago se reflejará en el estado de cuenta del contribuyente alrededor de dos días hábiles después del recaudo.

Para ir de forma presencial, no es necesario que quien realice el pago tenga cuenta ahorros o corriente en Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, AV Villas, BBVA y Banco de Occidente.

Para el pago presencial, el contribuyente debe realizar la impresión del documento tributario (factura, declaración, cupón o recibo de pago) a pagar en la entidad bancaria, y deberá hacerlo en una impresora láser.

También puede pagar las obligaciones tributarias de los impuestos predial y vehicular por medio de los siguientes corresponsales bancarios:

  • Grupo Aval
  • Grupo Éxito (cajas)
  • Banco BBVA
  • Paga Todo 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias