Conozca la nueva herramienta de automatización de pagos para las empresas en Colombia

En los últimos años, la automatización de pagos se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la eficiencia en las empresas.

automatización de pagos
Conozca la nueva herramienta de automatización de pagos para las empresas en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, la automatización de pagos se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas.

Actualmente, uno de los avances más significativos de esta tecnológica es la automatización de pagos de nómina y de proveedores. Una herramienta que cada vez usan más compañías en el mundo debido a los beneficios que puede generar al reducir los costos operativos, disminuir los tiempos de pago y garantizar la precisión y seguridad de las transacciones.

De acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte, más del 22 % de las organizaciones de Recursos Humanos con el desempeño más alto en el mundo están automatizando los procesos de pago a nómina.

Además, más de la mitad de los líderes encuestados señaló que dicha implementación generará ahorros de entre el 10 % al 20 % a sus negocios.

Nueva herramienta para la automatización de pagos

En Colombia, esta tendencia empieza a tomar fuerza, ya que ahora, las empresas del país podrán automatizar no solo los pagos de nómina sino también los pagos a proveedores por medio de la nueva herramienta de ePayco: Payouts.

Una solución que busca transformar la forma en que las empresas gestionan sus pagos.

Juan David Rúa, CEO de la compañía, señala que además de simplificar y agilizar los procesos de pago, esta nueva solución ofrece a las empresas flexibilidad de utilizar los recursos fruto de las ventas o recaudos en ePayco para realizar dichos pagos empresariales. E incluso, cuenta con la opción de cargar saldo a sus cuentas en la plataforma desde cualquier banco a través de transferencias.

“Una de las características distintivas de ePayco es su ecosistema de pagos, donde hoy tanto personas naturales como jurídicas pueden cobrar sin necesidad de tener página web, suscripciones, recaudo o eCommerce, y ahora, a través de nuestra nueva solución: Payouts, las compañías pueden dispersar pagos a sus proveedores, nómina o afiliados desde su panel de control de clientes en la plataforma ofreciendo así una solución 360 en la gestión de pagos entrantes y pagos salientes”, puntualiza Juan Rúa.

Recomendado: Entrevista | ¿Qué son y cómo recibir dividendos de empresas en Colombia?

Empresas
Nueva herramienta para la automatización de pagos. Foto: tomada de Freepik

Optimizando las transferencias masivas

En ese sentido, esta es una herramienta diseñada para facilitar y agilizar las transferencias masivas de fondos. Ya sea que necesite pagar a sus empleados, proveedores o afiliados, esta solución le permite realizar todas estas transacciones de manera rápida, segura y sin complicaciones.

Con ello, la solución de ePayco ayuda a simplificar el proceso al automatizar el cálculo y la distribución de los salarios de los empleados. ya que permite programar pagos y que sean gestionados o ejecutados en las fechas que se requieran para dicha gestión.

Finalmente, la automatización de pagos también conlleva ahorros financieros significativos. La reducción de errores humanos y la optimización de los procesos de pago ayudan a evitar multas o penalizaciones por pagos tardíos o incorrectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias