Asamblea de Accionistas de ISA aprobó dividendo en 2024 de $1.110 por acción

Accionistas de ISA aprobaron el pago de un dividendo de $1.110 por acción, que está entre los más altos de la compañía en su historia.

Asamblea de Accionistas de ISA aprobó dividendo en 2024 de $1.110 por acción
Asamblea de Accionistas de ISA aprobó dividendo en 2024 de $1.110 por acción: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de ISA aprobó este jueves -21 de marzo de 2024- el pago de un dividendo de $1.110 por acción, que está entre los más altos que ha entregado la compañía en su historia.

Cabe recordar que ISA había propuesto a su Asamblea General de Accionistas aprobar la propuesta de apropiación y distribución de utilidades del ejercicio 2023 por $1,22 billones, que equivalían a $1.110 por acción, y representando el 50 % de la utilidad neta de 2023.

“Esta propuesta se hace considerando nuestra posición financiera actualmente, los resultados de 2023 y los compromisos de inversión que tenemos al frente que son de alrededor de US$750.000 millones a US$780.000 millones”, destacó Daniel Isaza vicepresidente de Finanzas de ISA.

Y agregó que “el crecimiento compuesto anual del dividendo, como lo vimos en los ingresos, en el Ebitda y en la utilidad, es de doble dígito y, en este caso, del 15 % frente al precio de la acción al cierre de 2023. Lo que representa un rendimiento de 7,2 %”.

Así las cosas, se pagarán los dividendos ordinarios por $1,22 billones en tres cuotas iguales: el 29 de mayo de 2024, el 24 de julio y el 18 de diciembre de la siguiente manera:

El ejecutivo de la compañía del sector energético también expuso que ISA ha ido cambiando la periodicidad de los pagos.

“Estamos tratando de parecernos al máximo a, en promedio, lo que hace el mercado, que es entregar dividendos trimestrales. No nos terminamos de mover hasta allá, queremos hacer esta prueba, creemos que esto debe afectar de menor manera el comportamiento de la acción por los periodos exdividendos más fuertes cuando todo el dividendo está concentrado en una sola fecha”, manifestó Daniel Isaza.

Las fechas ex-dividendo se detallan a continuación:

ISA además propuso constituir una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial por valor de $1,22 billones, con el fin de atender los compromisos de inversión ya adquiridos y mantener la solidez financiera de la empresa.

Isaza, además, mencionó que la reserva ocasional buscará hacer un fortalecimiento patrimonial de ISA, con el fin de atender los compromisos de inversión adquiridos y mantener la solidez financiera de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias