Gobernador de Antioquia hace primer aporte en ‘vaca’ por vías 4G del departamento

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, comunicó la apertura de la iniciativa de 'vaca' por las vías 4G del departamento.

Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lanza 'vaca para vías'. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, comunicó oficialmente la apertura de la iniciativa con la esperan recaudar recursos para terminar de financiar las vías 4G del departamento.

Y es que, al parecer, desde el Gobierno Nacional se estarían frenando los recursos para la conclusión de estos proyectos de infraestructura. Puntualmente, las obras tienen más del 90 % de avance y requieren de $3 billones.

“Tanto Antioquia como Medellín han cumplido sus obligaciones presupuestales y así seguirá tomando lugar. Le hemos pedido también, respetuosamente, a la Nación que haga lo propio, pero que si por alguna razón no puede o quiere, que nos entreguen las vías o los tramos que están bajo su jurisdicción como obra pública para nosotros poder terminarlas”, manifestó el funcionario.

Seguido de esta introducción, Rendón habló sobre el lanzamiento de la iniciativa ‘vaca por las vías de Antioquia’, que mencionó en días pasados el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Vías en Antioquia
Vías en Colombia/Imagen Grupo Argos

“Esta es una buena idea, que como las buenas ideas no se discuten, solamente se acogen Una idea del presidente Uribe que le damos vida hoy día porque lo que se trata es de darle rienda suelta al civismo en un pueblo libre”, dijo el alcalde.

Seguido de esto, confirmó la habilitación de la cuenta “para que todos puedan hacer los aportes que estén en su consideración a fin de culminar estas obras de infraestructura tan importantes”.

Ante la negativa del Ejecutivo para desembolsar los recursos restantes para la culminación de los proyectos, la bancada antioqueña en el Senado citó en estos días a un debate de control político al ministro de Transporte, William Camargo, para responder por la priorización de los recursos.

‘La vaca por las vías 4G de Antioquia’

La propuesta de una vaca por Antioquia fue hecha por Uribe a mediados de marzo y en ella pidió unión de parte de las personas para alcanzarla.

“Sin el Gobierno Nacional, incluso, deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia y son de interés para todo el país. Que enfrentemos este desafío cívico y un millón de antioqueños aportemos de a $1 millón, unos más, otros menos. Unos a título de donación, otros a título de préstamo. Que esto lo lideren el gobernador, los alcaldes y la empresa privada y hasta los grupos cívicos y trabajadores. Salgamos adelante, superemos este desafío. Hemos podido con cargas mayores”, aseguró el expresidente en ese entonces.

Así las cosas, con el lanzamiento oficial por parte del gobernador de Antioquia, fue él mismo el que hizo el primer aporte de $1 millón a través de la página de la Gobernación. “Los antioqueños no tenemos la renuncia como opción”, exclamó Rendón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias