Mercado Libre anuncia la mayor inversión de su historia en Colombia

Mercado Libre invertirá US$380 millones en Colombia para dinamizar e impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas y logísticas.

Mercado Libre
Foto: Cortesía Mercado Libre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Libre, el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina, anunció la mayor inversión de su historia en Colombia.

En 2024, la empresa argentina destinará en el país US$380 millones destinados a dinamizar e impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas y logísticas.

“Reconocemos el impacto transformador que podemos generar en la economía colombiana”, apuntó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre Colombia. “Por ello, hemos decidido este año realizar esta gran inversión en el país”.

La ejecutiva explicó que el objetivo será desarrollar nuevas e innovadoras soluciones tecnológicas para las plataformas de comercio electrónico y servicios financieros. El dinero también permitirá reforzar la operación de logística de Mercado Libre en Colombia.

“Nuestro compromiso es siempre mejorar la experiencia de nuestros usuarios y compradores, brindándoles un servicio que marque una diferencia positiva en sus vidas diarias”, dijo Monsalve.

Las cifras de Mercado Libre en Colombia

De acuerdo con cifras entregadas por la compañía, más de 28.000 pequeñas y medianas empresas colombianas tienen su principal fuente de ingresos en Mercado Libre. De estas, el 40 % han creado entre 1 y 5 empleos en los últimos 3 años.

Recomendado: Carlos Calleja, nuevo presidente de Grupo Éxito; Carlos Mario Giraldo será gerente de Éxito Colombia

Adicionalmente, más de 200.000 empresas nacionales, en su mayoría Pymes, utilizan las herramientas de pagos digitales provistas por Mercado Pago, la unidad de negocio de servicios financieros de Mercado Libre.

“Es por ello que el compromiso de la empresa en fortalecer la economía y el tejido empresarial del país se ratifica con esta inversión”, indicó Mercado Libre en un comunicado.

Mercado Libre en Colombia cuenta, en la actualidad, con más de 19 centros logísticos propios, una flota de 1.050 vehículos. Además, tiene una bodega de 52.000 metros cuadrados para almacenar más de 10 millones de productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias