Con el valor de la Selección Colombia alcanza para fichar al jugador más costoso de España

Este viernes vuelve a jugar la Selección Colombia después de tres meses con un amistoso de la FIFA contra España.

La Selección Colombia jugará contra España este viernes en Londres.
La Selección Colombia jugará contra España este viernes en Londres. Imagen tomada de X @FCFSeleccionCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes vuelve la Selección Colombia después de tres meses con un amistoso de la FIFA contra una de las nóminas favoritas en el mundo, España.

A las 3:30 p.m. podrá sintonizar el partido por Caracol o RCN con su familia, amigos o compañeros de trabajo para apoyar a la tricolor de Néstor Lorenzo, la cual jugará en Londres.

Pese a que James Rodríguez no arrancará como delantero titular y en su lugar estará Juan Fernando Quintero, se espera que la Selección Colombia se lleve el triunfo.

Por otro lado, el cuadro español de Luis De La Fuente presentará varias novedades en su nómina, entre las que podría aparecer el debut de Cubarsi y Lamine Yamal en la delantera.

¿Cómo está en valores la Selección Colombia vs España?

España sobrepasa los valores de la Selección Colombia con una diferencia de 673 millones de euros. Su valor, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt es de 896 millones de euros ya que fue la ganadora de la UEFA Nations League en 2023.

También cuenta con el título de ser campeona de Europa en tres ocasiones y ganó el Mundial de la FIFA Sudáfrica en 2010 ante Países Bajos.

En sus jugadores más valiosos resaltan Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri, de Manchester City, cotizado en 110 millones de euros; seguido por Yamal de Barcelona FC con 75 millones de euros, Martin Zubimendi de Real Sociedad con 50 millones de euros, entre otros.

Valor de mercado de Rodri
Valor de mercado de Rodri.

Destacado: El calendario de los equipos colombianos en Libertadores que buscan ganar más de US$23 millones

Por su parte Colombia tiene un valor neto al mercado de 223,50 millones de euros y en su palmarés destaca la Copa América de 2001.

Actualmente ocupa la posición 14 en el ranking de la FIFA tras su desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y su jugador más valioso es Luis Fernando Díaz de Liverpool con 75 millones de euros.

Ningún otro jugador de la tricolor se acerca al precio del guajiro, pero Jefferson Lerma es el segundo mejor valorado con 20 millones de euros jugando en el Crystal Palace, seguido por Daniel Muñoz, lateral derecho del Palace también con 15 millones de euros.

Con el valor total del cuadro cafetero alcanzaría para fichar a Rodri, ya que si un equipo lo quiere comprar debe ofrecer más que su valor al mercado, por lo que los 223 millones sería una oferta interesante para el mediocentro que ha jugado en Villarreal, Atlético de Madrid y el City.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias