Las medidas para mejorar la movilidad en la vía Bogotá-Girardot durante Semana Santa

Vía sumapaz, la concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, espera recibir durante Semana Santa más de 250 mil vehículos.

Conozca cómo está la vía Bogotá-Girardot para evitar atascamientos este festivo.
La vía Bogotá-Girardot. Imagen: cortesía Vía Sumapaz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vía sumapaz, la concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, espera recibir durante Semana Santa más de 250 mil vehículos desde el pasado viernes, 22 de marzo.

Con las obras de modernización y ampliación que se están llevando a cabo actualmente a lo largo de la vía, el reto para la movilidad será aún mayor.

Por esta razón, la vía Bogotá-Girardot suspendió a partir de ayer, 22 de

marzo, desde las 5 p.m. las actividades de obra para aumentar el número de unidades de asistencia (carros taller, grúas, ambulancias, kits de maquinaria, etc.)

Además, dispone de personal adicional en los puntos de recaudo y cuenta con cerca de 150 trabajadores de la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el corredor.

Con la pausa en las obras, la concesión habilitó entre tres y seis carriles en varios sectores de la vía, para facilitar la movilidad de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno.

Vía Bogotá Girardot en el sector de la variante de Melgar
La vía Bogotá – Girardot. Foto: Vía Sumapaz.

Estos carriles están en los tramos de mayor complejidad técnica, en los que solo se cuenta con una calzada habilitada (contraflujos), como en el viaducto El Muña, el ingreso al municipio de Granada, algunos tramos entre Silvania y Fusagasugá, incluido la vereda Azafranal y el Alto de Canecas en Chinauta.

Además, la Policía puede implementar pasos alternados con Pare y Siga o reversibles para dar prioridad al sentido de mayor circulación, durante los días de mayor afluencia.

Destacado: Así será la movilidad en Bogotá en Semana Santa: Galán confirma novedades

Asimismo, durante los Planes Retorno del lunes 25 y domingo 31 de marzo, la Dirección de Tránsito y Transporte, podrá implementar reversibles según el comportamiento vehicular, que es habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 p.m.

Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

También es importante que los viajeros tengan en cuenta la medida de pico y placa Regional, con la cual los vehículos podrán transitar de la siguiente manera: de 12 m. a 4 p.m. ingresan placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan placas impares.

Recuerde que no debe adelantar vehículos o camiones en un solo carril y que debe tener la ténico-mecánica, SOAT al día y descansar para manejar en óptimas condiciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias